Estreno mundial del nuevo Lexus UX 300e totalmente eléctrico

Lexus anuncia el debut mundial del nuevo UX 300e, una evolución significativa del primer modelo BEV de producción de la marca. El UX 300e actualizado se une al nuevo UX 200/250h anunciado a principios de este año, con entregas programadas para comenzar en la primavera de 2023.

Desde el lanzamiento en 2005 del RX 400h, el primer SUV híbrido del mundo, Lexus ha sido pionera en electrificación en el mercado de lujo. Basado en la visión de electrificación «Lexus Electrified» anunciada en 2019, Lexus tiene como objetivo satisfacer las diversas necesidades de los clientes globales a través de una amplia gama de vehículos electrificados, desde HEV hasta PHEV y BEV.

Usando la tecnología de electrificación para mejorar significativamente el rendimiento fundamental del vehículo, Lexus continúa refinando la alegría atemporal del automóvil, a través de la precisión y la sofisticación distintivas.

En 2020, Lexus lanzó el UX 300e como el primer modelo BEV de producción de la marca. En 2022, esto fue seguido por la introducción del Lexus RZ, un modelo BEV dedicado.

A fines de agosto de 2022, las ventas acumuladas de vehículos eléctricos Lexus ascienden a aproximadamente 2.3 millones de unidades, a medida que la marca acelera su desarrollo y adopción para contribuir a la realización de una sociedad neutra en carbono.

Además de su tamaño de carrocería maniobrable y su exclusivo diseño de crossover compacto urbano «UX», el UX 300e es muy apreciado por los clientes que buscan una experiencia de conducción BEV claramente silenciosa y refinada. Las mejoras anunciadas para el UX 300e se basan en la búsqueda incesante de la perfección bajo una filosofía «Always On».

Las mejoras exclusivas del sistema de propulsión BEV incluyen un paquete de baterías recientemente desarrollado con una capacidad aumentada de 54.4 kWh a 72.8 kWh, lo que da como resultado una autonomía de 450 km*1, más de un 40 % más que el modelo actual.

El UX 300e también hereda los refinamientos adicionales hechos a la precisión dinámica de la serie UX para un rendimiento que inspira confianza, junto con la funcionalidad ampliada de las tecnologías de seguridad activa y la evolución de características avanzadas a través del último sistema multimedia.

El UX 300e actualizado se sometió a rigurosas pruebas y evaluaciones en el Toyota Technical Center Shimoyama. El bajo centro de gravedad creado por la ubicación debajo del piso del paquete de baterías BEV le da al UX 300e una ventaja de rendimiento natural, al igual que los amortiguadores de rendimiento traseros estándar*2.

Para lograr una dinámica aún más refinada, la rigidez de la carrocería se reforzó con la adición de 20 puntos de soldadura por puntos, y la dirección asistida eléctrica (EPS) y los amortiguadores se ajustaron de manera óptima para el modelo totalmente eléctrico.

Cuando se trata de tecnología avanzada, la funcionalidad de la tecnología de seguridad activa «Lexus Safety System +» se amplió con el objetivo de brindar una experiencia de conducción más segura.

Además, el último sistema multimedia trae una pantalla táctil más grande y de mayor resolución, se optimizó la forma y el diseño de los interruptores del panel de instrumentos y el área de la consola, y se agregaron dos nuevos conectores USB tipo C en la parte frontal de la consola para una mejor usabilidad al cargar dispositivos.

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