Ford anuncia tres años de prueba del E-Transit con pila de combustible de hidrógeno

Ford encabeza la investigación sobre el potencial del hidrógeno como fuente de energía a bordo para su aclamado E-Transit.

El proyecto establecerá si la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno puede ofrecer más rango de cero emisiones a los clientes de E-Transit de uso pesado que viajan mucho kilometraje, con cargas máximas, equipos auxiliares como enfriadores y con oportunidades de carga limitadas en el turno de trabajo.

Financiado en parte por el Centro de Propulsión Avanzada (APC), el consorcio de Ford de seis socios líderes en tecnología automotriz y operadores de flotas ayudará a determinar la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno necesaria.

Ford Pro, la división de servicios y vehículos comerciales (CV) de la compañía, utilizará el piloto para expandir su experiencia en conversión, con el apoyo de ingenieros y especialistas en E-Transit de Dagenham y el cercano Centro Técnico de Dunton de la compañía, en Essex.

Tim Slatter, presidente de Ford en Gran Bretaña, dijo que “Ford cree que la aplicación principal de las celdas de combustible podría estar en sus CV más grandes y pesados para garantizar que estén libres de emisiones, al tiempo que satisfacen los altos requisitos de energía diarios que demandan nuestros clientes.

“Ford tiene una historia inigualable en el sector de vehículos comerciales con la indomable Transit, y estamos entusiasmados de explorar nuevas formas de hacer que las entregas limpias sean una opción incluso para nuestras camionetas que trabajan más duro en la carretera”.

Integración de tecnología automotriz de cero emisiones

El proyecto E-Transit de celda de combustible de hidrógeno de Ford con APC validará el caso comercial del vehículo al vincular la experiencia de Ford como líder del mercado de camionetas en el Reino Unido durante 57 años con expertos en sistemas de propulsión de celdas de combustible y operadores de flotas, incluido Ocado Retail. Otros socios en el proyecto son bp, que captura el uso de hidrógeno y los requisitos de infraestructura; Cambustion, prueba del sistema de pila de combustible; Viritech, diseñando sistemas de almacenamiento de hidrógeno; y Cygnet Texkimp, que proporcionó las herramientas de fibra de carbono de los recipientes a presión.

Las celdas de combustible de hidrógeno producen electricidad mediante la combinación de hidrógeno de un tanque a bordo con oxígeno, lo que da como resultado cero emisiones, mayor autonomía y un reabastecimiento de combustible más rápido. Ford ha investigado la tecnología de celdas de combustible desde la década de 1990, desarrollando muchos prototipos y demostrando el vehículo de celdas de combustible E-Transit de primera generación en el CENEX Low Carbon Vehicle Show en 2021.

Una flota de prueba de bajo volumen de ocho Ford E-Transits de celda de combustible funcionará durante períodos de seis meses durante el proyecto de tres años hasta 2025. Los datos de la flota de prueba proporcionarán información sobre el costo total de propiedad y operación de una camioneta grande, con mayor rango y horas de funcionamiento para igualar su equivalente con motor diesel y sin necesidad de cargar.

El prototipo de Ford E-Transits estará equipado con una pila de celdas de combustible de alta potencia, junto con una importante capacidad de almacenamiento de hidrógeno, optimizada en cuanto a seguridad, capacidad, costo y peso. Un elemento importante del proyecto evaluará el reciclaje eficiente y viable de los componentes al final de su vida útil.

Ford importa Transits, que se ensamblan en Turquía, a través de su propio embarcadero fluvial en Dagenham, parte de la zona del puerto libre del Támesis que ha recibido el visto bueno del Gobierno.

Este proyecto de celda de combustible E-Transit respalda la visión estratégica de Ford de crear una capacidad de mejora de ensamblaje de bajo volumen para vehículos de hidrógeno, con potencial de mejora, para aumentar las habilidades de la fuerza laboral y desarrollar la economía del hidrógeno. Los vehículos de prueba evaluarán las necesidades actuales y futuras del combustible alternativo en el área del estuario del Támesis.

La ubicación de Ford Dagenham en la zona de Freeport, también atendida por la cabeza de línea ferroviaria de Ford y las conexiones de carretera adyacentes A13/M25, ya ha atraído a socios a la propiedad como MS-RT.

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