Ford informó que tendrá una transformación para fortalecer sus operaciones con distintas unidades autónomas para sus vehículos eléctricos, asía crea Ford Blue (que desarrollará el portafolio de autos y camiones con motor de combustión) y Ford Model (fabricará los vehículos eléctricos y tecnologías para la conectividad).
La armadora dijo que Ford Blue y Ford Model «operarán como negocios distintos, pero compartirán la tecnología relevante y mejores prácticas para aprovechar la escala e impulsar mejoras operativas».
“Esta no es la primera vez que Ford reinventa el futuro y toma su propio camino”, declaró el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.
“Tenemos una oportunidad extraordinaria de liderar esta nueva y emocionante era de vehículos eléctricos y conectados, brindar a nuestros clientes lo mejor de Ford y ayudar a marcar una diferencia real para la salud del planeta”, señaló.
Ford explicó que este plan acelera el crecimiento de Ford+ y generará valor para los accionistas con una producción anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026.
En números totales los más de 2 millones de vehículos eléctricos producidos anualmente para 2026, representan alrededor de un tercio del volumen global de Ford, aumentarán a la mitad para 2030, capturarán con los vehículos eléctricos las mismas o incluso mayores cuotas de mercado en segmentos de vehículos en los que Ford ya lidera.
Ford espera invertir 5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos en 2022, incluidos gastos de capital y gastos e inversiones directas, un aumento del doble con respecto a 2021.
En mayo pasado, Jim Farley, presidente y CEO de Ford, presentó Ford+ y lo calificó como la mayor oportunidad de crecimiento y generación de valor de la compañía desde que Henry Ford amplió la producción del Modelo T.
La formación de dos negocios automotrices distintos, pero estratégicamente interdependientes: Ford Blue y Ford Model e, junto con el nuevo negocio Ford Pro, ayudarán a liberar todo el potencial del plan Ford+, impulsando el crecimiento y la creación de valor, a la vez que posicionan a Ford como líder en la era de la electrificación de la industria.
“Hemos progresado en un corto período de tiempo, lanzando una serie de productos exitosos a nivel mundial y la demanda de nuestros nuevos vehículos eléctricos como Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E ha sido muy exitosa”, dijo Farley.
“Pero lo que buscamos con Ford+ es volver a convertirnos en una empresa realmente grandiosa que cambie el mundo, y eso requiere enfoque. Vamos con todo, creando negocios separados pero complementarios que nos brindan velocidad e innovación desenfrenada en Ford Model e junto con el conocimiento industrial, el volumen y las marcas icónicas de Ford Blue como Ford Bronco”, puntualizó.