Ford crea división especializada en vehículos eléctricos y de motor de combustión

Ford informó que tendrá una transformación para fortalecer sus operaciones con distintas unidades autónomas para sus vehículos eléctricos, asía crea Ford Blue (que desarrollará el portafolio de autos y camiones con motor de combustión) y Ford Model (fabricará los vehículos eléctricos y tecnologías para la conectividad).

La armadora dijo que Ford Blue y Ford Model «operarán como negocios distintos, pero compartirán la tecnología relevante y mejores prácticas para aprovechar la escala e impulsar mejoras operativas».

“Esta no es la primera vez que Ford reinventa el futuro y toma su propio camino”, declaró el presidente ejecutivo de Ford, Bill Ford.

“Tenemos una oportunidad extraordinaria de liderar esta nueva y emocionante era de vehículos eléctricos y conectados, brindar a nuestros clientes lo mejor de Ford y ayudar a marcar una diferencia real para la salud del planeta”, señaló.

Ford explicó que este plan acelera el crecimiento de Ford+ y generará valor para los accionistas con una producción anual de más de 2 millones de vehículos eléctricos para 2026.

En números totales los más de 2 millones de vehículos eléctricos producidos anualmente para 2026, representan alrededor de un tercio del volumen global de Ford, aumentarán a la mitad para 2030, capturarán con los vehículos eléctricos las mismas o incluso mayores cuotas de mercado en segmentos de vehículos en los que Ford ya lidera.

Ford espera invertir 5 mil millones de dólares en vehículos eléctricos en 2022, incluidos gastos de capital y gastos e inversiones directas, un aumento del doble con respecto a 2021.

En mayo pasado, Jim Farley, presidente y CEO de Ford, presentó Ford+ y lo calificó como la mayor oportunidad de crecimiento y generación de valor de la compañía desde que Henry Ford amplió la producción del Modelo T.

La formación de dos negocios automotrices distintos, pero estratégicamente interdependientes: Ford Blue y Ford Model e, junto con el nuevo negocio Ford Pro, ayudarán a liberar todo el potencial del plan Ford+, impulsando el crecimiento y la creación de valor, a la vez que posicionan a Ford como líder en la era de la electrificación de la industria.

“Hemos progresado en un corto período de tiempo, lanzando una serie de productos exitosos a nivel mundial y la demanda de nuestros nuevos vehículos eléctricos como Ford F-150 Lightning y Mustang Mach-E ha sido muy exitosa”, dijo Farley.

“Pero lo que buscamos con Ford+ es volver a convertirnos en una empresa realmente grandiosa que cambie el mundo, y eso requiere enfoque. Vamos con todo, creando negocios separados pero complementarios que nos brindan velocidad e innovación desenfrenada en Ford Model e junto con el conocimiento industrial, el volumen y las marcas icónicas de Ford Blue como Ford Bronco”, puntualizó.

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