Ford presenta videogamer para la prevención de conductores sin alcohol

13 May 2022 Automotriz

Ford informó que realizó un video con los jugadores de Fordzilla para el programa Driving Skills for Life en Europa que busca representar las consecuencias de conducir bajo los efectos del alcohol, el sueño o la resaca.

Los corredores virtuales probaron tres trajes diseñados que replican los efectos de la bebida y el sueño, con el fin de conocer hasta qué punto se ve afectada su conducción bajo estas condiciones.

Mediante efectos visuales, de peso y de sonido, los trajes imitan el impacto que sufriría una persona en estados de embriaguez, resaca o cansancio. Después de haber conducido una vuelta sobrios, cada piloto utilizó uno de los trajes para conducir la misma vuelta en estas condiciones, con notables consecuencias.

La ceguera momentánea del traje de sueño provocó varias caídas, la doble visión del traje de efectos bajo el alcohol llevó a una conducción realmente imprecisa, mientras que el de resaca provocó importantes errores que acabaron en choques, que probablemente habrían sido mortales en la vida real.

Ford Fund, a través de Ford Driving Skills, ha utilizado este tipo de iniciativas durante varios años para reflejar de forma tangible los efectos de esta clase de condiciones y seguirá haciéndolo para ayudar a educar a los conductores más jóvenes.

En Europa, los accidentes en carretera siguen siendo una de las mayores causas externas de muerte entre los jóvenes de 15 a 25 años. En primer lugar, debido a distracciones como la música, pasajeros o teléfonos y, en segundo lugar, por las bebidas y drogas a las que se exponen.

Fordzilla es el primer equipo de esports de Ford que cuenta con todo el ADN de la firma para competir en los más altos niveles en el mundo de las carreras virtuales.

Comentarios

También te puede interesar esto