General Motors y Read Hat colaboran para el desarrollo de software Linux

11 May 2022 Automotriz

Los líderes de la industria tienen la intención de redefinir el panorama del transporte con un sistema operativo para vehículos basado en Linux y con certificación de seguridad funcional continua.

General Motors y Red Hat, el proveedor líder mundial de soluciones de código abierto, colaborarán para desarrollar el nuevo software de GM.

“General Motors es ahora una empresa de plataforma y trabajar con Red Hat es un elemento fundamental para avanzar en nuestro desarrollo de software Ultifi”, dijo Scott Miller, vicepresidente de GM, Vehículo y Sistema Operativo Definido por Software.

Foto: General Motors

“La incorporación de la experiencia de la empresa en soluciones de código abierto y redes empresariales generará dividendos, ya que nuestro objetivo es proporcionar la plataforma de software más amigable para los desarrolladores en la industria».

«Con el sistema operativo de Red Hat como habilitador central de las capacidades de Ultifi, la oportunidad de innovación se vuelve ilimitada”, señaló.

Las empresas esperan tener un ecosistema de innovación en torno al sistema operativo Red Hat In-Vehicle, que proporciona una base de sistema operativo Linux certificada en seguridad funcional destinada a la evolución continua de la plataforma de software Ultifi de GM.

La colaboración entre Red Hat y GM es un momento significativo en la convergencia de las industrias del transporte y la tecnología, con el sistema operativo de código abierto de nivel empresarial nativo de la nube de Red Hat que acelera el desarrollo de los programas de vehículos definidos por software de GM luego del lanzamiento inicial de Ultifi.

Esto permitirá a ambas empresas ofrecer a los clientes funciones más valiosas de manera responsable y confiable en una fracción del tiempo de desarrollo típico.

Comentarios

También te puede interesar esto