GM colaborará con Queensland Pacific Metals en el abastecimiento de níquel de Australia

General Motors ha asegurado una nueva fuente de níquel y cobalto de costo competitivo para las celdas de batería Ultium después de realizar una inversión estratégica en Queensland Pacific Metals de Australia.

Se espera que el mineral de laterita de níquel se procese mediante un proceso nuevo y patentado que ayuda a reducir los desechos sin necesidad de una presa de relaves. Como parte del acuerdo, se espera que GM invierta hasta 69 millones de dólares en Queensland Pacific Metals para el desarrollo de su proyecto Townsville Energy Chemicals Hub (TECH) propuesto en el norte de Australia.

El níquel y el cobalto de Queensland Pacific Metals ayudarán a impulsar una amplia cartera de camiones, SUV, camionetas y vehículos de lujo de GM, incluidos Chevrolet Silverado EV, GMC HUMMER EV Pickup y SUV, Cadillac LYRIQ, Chevrolet Blazer EV y Chevrolet Equinox EV.

«La colaboración con Queensland Pacific Metals proporcionará a GM un suministro seguro, rentable y a largo plazo de níquel y cobalto de un socio de acuerdo de libre comercio para ayudar a respaldar nuestras necesidades de producción de vehículos eléctricos de rápido crecimiento», dijo Jeff Morrison, GM. vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro.

«Lo que es más importante, el acuerdo demuestra nuestro compromiso de construir relaciones sólidas con los proveedores y está alineado con nuestro enfoque de abastecimiento responsable y gestión de la cadena de suministro».

“Estamos absolutamente encantados de colaborar con General Motors”, señaló Stephen Grocott, director ejecutivo de Queensland Pacific Metals.

“La dirección estratégica de GM, los valores de la empresa y el enfoque en la sostenibilidad en su búsqueda de fabricar vehículos eléctricos para todos encajan perfectamente con Queensland Pacific Metals y nuestro Proyecto TECH. La inversión de GM en nuestra empresa y la extracción asociada nos acerca un paso más hacia la construcción del Proyecto TECH, donde algún día intentaremos entregar el níquel y el cobalto más limpios del mundo. Agradecemos a GM por creer en nuestro Proyecto TECH y esperamos formar parte de la cadena de suministro de materias primas de origen sostenible de GM”.

El proyecto TECH propuesto por Queensland Pacific Metals está destinado a convertirse en un proveedor líder de materiales avanzados para baterías de alta calidad.

La refinería de materiales de batería sostenible y de alta pureza se está desarrollando en respuesta a la creciente demanda de materiales de batería para vehículos eléctricos, en particular níquel y cobalto.

El mineral de laterita de níquel de alto grado se importará de la cercana Nueva Caledonia para su procesamiento en las instalaciones de TECH utilizando un proceso patentado de refinación y reciclaje llamado DNi Process TM , que, según Queensland Pacific Metals, utiliza métodos respetuosos con el medio ambiente para extraer níquel, cobalto y otros metales preciosos de la laterita.

Queensland Pacific Metals ha obtenido los derechos de uso de DNi Process™ de Altilium Group. Las características clave del DNi Process™ incluyen más del 98 % de reciclaje de ácido nítrico, sin requisitos de depósito de relaves y menos desperdicio que los procesos de extracción tradicionales.

Se espera que el Proyecto TECH comience a construirse en 2023.

«GM ya tiene acuerdos vinculantes que aseguran toda la materia prima de las baterías que respaldan nuestro objetivo de 1 millón de unidades de capacidad anual en América del Norte para fines de 2025», dijo Morrison.

«Esta nueva colaboración se basa en esos compromisos a medida que buscamos asegurar el suministro hasta el final de la década, al mismo tiempo que ayudamos a continuar expandiendo el mercado de vehículos eléctricos».

Comentarios

edición Autor