GM invertirá 491 mdd en Indiana, respaldará la producción de eléctricos

General Motors anunció que invertirá 491 millones de dólares en sus operaciones de estampado de metal de Marion, Indiana, para preparar la instalación para producir una variedad de piezas estampadas de acero y aluminio para productos futuros, incluidos vehículos eléctricos, construidos en varias plantas de ensamblaje de GM.

«GM está haciendo esta inversión debido al arduo trabajo y la dedicación de nuestros miembros del Local 977 de la UAW en Marion», dijo Ray Curry, presidente de la UAW y director de los departamentos de General Motors y Gaming.

«Las nuevas prensas de estampado, las actualizaciones y las renovaciones asociadas con la inversión crearán seguridad laboral para nuestros miembros y los ayudarán a cuidar a sus familias y apoyar a su comunidad local en los años venideros».

“Indiana es el estado número uno en producción manufacturera per cápita en Estados Unidos y se ubica entre los tres primeros en cuanto a vehículos automotores”, señaló el gobernador de Indiana, Eric J. Holcomb.

“Es exactamente debido a inversiones como las de GM en tecnología avanzada y soluciones enfocadas en el futuro que asegurarán que Indiana continúe siendo un líder en la fabricación del mañana, fabricando los productos que impulsan y redefinen la movilidad en todo el mundo”.

«La ciudad de Marion agradece la inversión de 491 millones de dólares de General Motors en el Marion Metal Center», mencionó el alcalde de Marion, Jess Alumbaugh.

«Nuestra comunidad y GM han disfrutado de una gran asociación durante 65 años. Este compromiso es una confirmación de que nuestro futuro juntos es brillante y ayudará a garantizar que GM continúe marcando la pauta en la industria automotriz».

La inversión se utilizará para comprar e instalar dos nuevas líneas de prensas, actualizaciones completas de prensas y troqueles, para renovaciones y para construir una ampliación de aproximadamente 6000 pies cuadrados. El trabajo en la instalación comenzará a finales de este año.

“Si bien esta inversión prepara la instalación para nuestro futuro totalmente eléctrico, es realmente una inversión en nuestro talentoso equipo de Marion y mantendrá la planta en funcionamiento durante muchos años”, dijo Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Sostenibilidad Global de GM.

“Esta inversión es otro ejemplo de cómo la compañía atrae a todos e invierte en las personas que hacen que la fabricación sea una ventaja competitiva para GM”.

Inaugurado por primera vez en 1956, el Marion Metal Center de GM produce piezas de chapa para múltiples plantas de ensamblaje de GM para respaldar la producción de vehículos Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac.

Marion actualmente emplea a más de 750 miembros del equipo y se espera que el empleo se mantenga estable con la incorporación de este nuevo trabajo en la planta.

Comentarios

edición Autor