GM invierte más de 500 millones de dólares en ensamblaje de Arlington para futuros vehículos SUV

General Motors anunció sus planes de invertir más de 500 millones de dólares en Arlington Assembly para preparar la planta para la producción de futuros SUV de tamaño completo con motor de combustión interna (ICE), sujeto a conversaciones exitosas con locales oficiales del gobierno. Esta inversión permitirá a la compañía fortalecer su negocio de SUV de tamaño completo líder en la industria. Los detalles del producto y los plazos relacionados con los futuros SUV de tamaño completo de GM no se publican en este momento.

El anuncio de hoy eleva los compromisos de inversión de GM en las instalaciones de distribución de repuestos y fabricación de EE. UU. a más de 31 mil millones de dólares desde 2013.

«Hoy estamos anunciando planes para una inversión significativa en Arlington para fortalecer nuestro negocio de SUV de tamaño completo líder en la industria», dijo Gerald Johnson, vicepresidente ejecutivo de Manufactura y Sostenibilidad Global.

«Preparando la planta para producir futuros SUV de tamaño completo ICE refleja nuestro compromiso con nuestros valiosos clientes y los esfuerzos de los dedicados empleados de Arlington Assembly, que han batido récords de producción este año”.

Esta inversión refuerza las operaciones de fabricación de GM en EE. UU., que incluyen más de 50 plantas de ensamblaje, estampado, propulsión y componentes y centros de distribución de piezas en todo el país. También destaca el compromiso de la compañía de continuar brindando a los clientes una sólida cartera de vehículos ICE en los años venideros.

Arlington Assembly crea la cartera completa de SUV de tamaño completo de GM: Chevrolet Tahoe y Suburban, GMC Yukon y Yukon XL, y Cadillac Escalade, Escalade ESV y Escalade-V, lo que ayuda a la empresa a liderar la industria en este segmento por 48.° año consecutivo en 2022.

Además del liderazgo general del segmento, el Cadillac Escalade lideró el segmento de SUV de lujo de tamaño completo por noveno año consecutivo en los EE. UU. El Chevrolet Tahoe fue el SUV de tamaño completo más vendido en 2022 y se sumó a la vitrina de trofeos de GM al clasificarse primero en la categoría SUV grande en el estudio de calidad inicial de J.D. Power U.S.

El GMC Yukon, el modelo insignia de la marca, continúa experimentando un crecimiento en el segmento principal de SUV de tamaño completo, superando significativamente el promedio del segmento. La versión Yukon Denali Ultimate también empató en el primer lugar en el ranking de satisfacción del cliente de J.D. Power de los mejores SUV grandes.

A través de esta inversión de más de medio billón de dólares, Arlington Assembly recibirá nuevas herramientas y equipos en sus áreas de estampado, taller de carrocería y ensamblaje general.

«Cuando el negocio está en auge como lo ha estado durante la última década, debido al arduo trabajo de los miembros de la UAW, la empresa debe continuar invirtiendo en su fuerza laboral», señaló Mike Booth, vicepresidente de la UAW, departamento de GM.

Ver que GM reconoce el arduo trabajo que ustedes, los miembros de la UAW, contribuyen al éxito de esta empresa. Estamos orgullosos de que los miembros de la UAW-GM continúen construyendo productos de calidad fabricados por sindicatos aquí en los EE. UU.».

“Durante más de medio siglo, Arlington Assembly ha desempeñado un papel integral en el éxito económico del área metropolitana de Dallas-Fort Worth-Arlington”, dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott.

“La inversión de más de 500 millones de dólares de General Motors en su planta de ensamblaje del norte de Texas fortalecerá la posición de Texas como líder mundial en fabricación y continuará creando empleos bien remunerados para generaciones de tejanos. Agradezco a General Motors por continuar invirtiendo en la fuerza laboral diversa y altamente calificada de nuestro estado y espero mantener la sólida asociación entre esta gran compañía y el Estado de Texas”.

GM ha anunciado casi 2 mil millones de dólares en inversiones para Arlington Assembly desde 2013.

 

Comentarios

edición Autor