GM obtiene toda su energía renovable 25 años antes del objetivo inicial

General Motors anunció la finalización de los acuerdos de abastecimiento de energía necesarios para asegurar el 100 % de la energía necesaria para alimentar todas sus instalaciones en EE. UU. para 2025. Esto está en línea con el objetivo acelerado anunciado en septiembre de 2021, que está 5 años por delante del objetivo de 2030. anunciado a principios de 2021 y 25 años antes del objetivo inicial de 2050, fijado en 2016.

Al lograr este objetivo acelerado, GM espera evitar la producción de aproximadamente 1 millón de toneladas métricas de emisiones de carbono que se habrían producido entre 2025 y 2030, equivalentes a las emisiones producidas por la quema de 1000 millones de libras de carbón.

“Creemos que es fundamental, para nosotros, para nuestros clientes y para el futuro del planeta, intensificar nuestros esfuerzos y alcanzar objetivos ambiciosos que nos acerquen a un mundo más sostenible”, dijo Kristen Siemen, directora de sostenibilidad de GM.

“Asegurar la energía renovable que necesitamos para lograr nuestro objetivo demuestra un progreso tangible en la reducción de nuestras emisiones en todos los aspectos de nuestro negocio, acercándonos en última instancia a nuestra visión de un futuro con cero emisiones”.

El abastecimiento de energía renovable es un componente crítico de los planes de GM para descarbonizar. La estrategia de energía renovable de la compañía se basa en cuatro pilares:

Aumento de la eficiencia energética: los objetivos energéticos de GM comienzan con la reducción del consumo de energía mediante la mejora de la eficiencia energética. Durante 11 años, GM ha recibido el premio a la excelencia sostenida Energy Star de la EPA por sus esfuerzos de eficiencia energética.

Abastecimiento de energías renovables: si bien trabaja para minimizar la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar sus instalaciones, GM también obtiene energía renovable a través de inversión directa, generación in situ, tarifas ecológicas y acuerdos de compra de energía. Esta es la forma principal a través de la cual GM está logrando su objetivo de energía renovable.

Abordar la intermitencia: GM está creando tecnología para almacenar energía renovable a mediano y largo plazo, de modo que su consumo de energía no se vea afectado por fluctuaciones externas.

Promoción de políticas: los esfuerzos de políticas son esenciales para expandir la transmisión, crear microrredes que ayuden a implementar energía renovable y permitir que los mercados fijen el precio de estas soluciones para habilitar un sistema de energía resiliente libre de carbono. GM apoya políticas que permiten un sistema de energía resiliente y libre de carbono.

La cartera de energía renovable de GM ahora incluye acuerdos de abastecimiento de 16 plantas de energía renovable en 10 estados, y continúa liderando a todos los OEM automotrices como el mayor comprador de energía renovable en la industria. Desde 2017, la cartera también ha producido más de 75 millones de dólares de flujos de efectivo positivos.

En 2019, GM se convirtió en miembro fundador de lo que ahora se conoce como la Asociación de Compradores de Energía Limpia, el grupo más grande de compradores corporativos de energía renovable en los EE. UU. CEBA reúne a las empresas para desbloquear el acceso al mercado, ayudando a organizaciones de todos los tamaños a encontrar vías rentables. a la compra de energía renovable.

“General Motors ha sido pionera en la adquisición corporativa de energía limpia para instalaciones de fabricación durante más de una década”, señaló Miranda Ballentine, directora ejecutiva de la Asociación de Compradores de Energía Limpia.

“El anuncio de hoy de asegurar la energía necesaria para lograr su objetivo de 2025 es otro ejemplo de su liderazgo. Pero aún más impresionante ha sido el compromiso de GM de compartir sus aprendizajes y guiar a otras corporaciones que quieran seguir su ejemplo. En un mundo de alta competencia, esta orientación comunitaria es verdaderamente maravillosa”.

En 2021, GM anunció sus Objetivos basados ​​en la ciencia para la reducción de emisiones, así como planes para volverse neutral en carbono en sus productos y operaciones globales para 2040. Además, la compañía planea eliminar las emisiones del tubo de escape de los nuevos vehículos livianos de EE. UU. para 2035.

GM se ha comprometido a invertir 35 mil millones de dólares en vehículos eléctricos y autónomos hasta 2025, con planes para alcanzar más de 1 millón de unidades de capacidad EV anual en América del Norte y China para fines de 2025.

Comentarios

edición Autor