GM pide a los proveedores compromiso por clima y derechos humanos

General Motors anunció un nuevo e innovador compromiso que invita a los proveedores globales a unirse a la empresa en un compromiso con la neutralidad de carbono, el desarrollo de programas de responsabilidad social y la implementación de prácticas de compras sostenibles en sus operaciones de cadena de suministro.

El Compromiso de Asociación Ambiental, Social y de Gobernanza es único porque exige compromisos sociales y de gobernabilidad, como la protección de los derechos humanos y prácticas operativas justas.

Al firmar el compromiso, los proveedores se comprometen a:

Lograr la neutralidad de carbono para sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 por fechas basadas en sus respectivas industrias.

Estos para 2025 o antes para cumplir con Servicios Profesionales, 2035 o antes para Manufactura y 2038 o antes para Materias Primas y Logística.

Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en los pilares Laboral y de Derechos Humanos y Ética de EcoVadis.

Lo que demuestrará un sistema de gestión de sostenibilidad maduro que cubre la salud y la seguridad de los empleados, el diálogo social, la diversidad/no discriminación.

Además, evita la corrupción y prácticas anticompetitivas,el trabajo infantil y forzoso.

Para 2025, lograr una puntuación mínima de 50 en el pilar de Compras Sostenibles de EcoVadis, que cubre cómo los proveedores de GM entienden y gobiernan las prácticas sociales.

EcoVadis también mide las prácticas ambientales de sus propios proveedores y utilizan su influencia de compra para promover la sostenibilidad.

EcoVadis es un evaluador externo que evalúa qué tan bien una empresa integra los principios de sostenibilidad y responsabilidad social corporativa en su negocio y sistema de gestión.

“Existen imperativos económicos y sociales para reducir las emisiones y abordar el cambio climático mientras se cultiva una transición justa”, dijo Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM.

“A medida que avanzamos hacia nuestra visión de un futuro totalmente eléctrico, nuestro compromiso de traer a todos incluye a nuestros proveedores globales cuya colaboración es fundamental para promover un mundo sostenible, seguro y mejor”.

A partir de hoy, GM se enorgullece de anunciar que de su valor de compra anual de material directo de aproximadamente 76 mil millones de dólares en 2021.

Los proveedores que representan más del 53% de ese valor ya se han registrado.

“El Compromiso de proveedores ESG de GM es un ejemplo de mejores prácticas de cómo trabajar con proveedores y convertir en acción su visión ‘Todos participan’”, dijo Pierre-Francois Thaler, codirector ejecutivo de EcoVadis.

“Estos objetivos específicos y procesables son exactamente el tipo de compromiso necesario para acelerar su cadena de valor hacia un impacto positivo y hacer que las empresas sean una fuerza para crear un mundo más sostenible”.

El compromiso del proveedor amplía el objetivo de GM de traer a «Todos adentro» para el futuro totalmente eléctrico.

Comentarios

edición Autor