GM y EnergyX financiarán con 50 millones de dólares desbloqueo de litio en Estados Unidos

Energy Exploration Technologies («EnergyX») y General Motors anunciaron hoy el plan para financiar una Serie B de 50 millones dólares en EnergyX bajo un acuerdo estratégico para desarrollar la extracción de litio de EnergyX y tecnología de refinería.

La colaboración se centra en desbloquear el suministro norteamericano de litio, un material fundamental para las baterías de vehículos eléctricos, mediante el uso del proceso innovador de EnergyX para maximizar la eficiencia y mejorar la sostenibilidad de la producción de vehículos eléctricos de GM que crece rápidamente.

EnergyX puede producir litio metálico directamente a partir de salmuera y, potencialmente, en forma de ánodo listo para baterías de vehículos eléctricos, lo que permite una recuperación de litio más rentable y sostenible para desbloquear una vasta cadena de suministro de litio en América del Norte que, de otro modo, podría ser inviable.

GM está invirtiendo en cada etapa de la cadena de suministro de baterías en América del Norte, desde las materias primas hasta el procesamiento, los componentes de las celdas y la producción completa de celdas de batería.

La amplia colaboración entre estas dos empresas estadounidenses incluye tres componentes clave:

Un programa de desarrollo de tecnología para respaldar la comercialización de los procesos de refinería y DLE avanzados de EnergyX, que podrían complementar o reemplazar los métodos tradicionales de estanques de evaporación.

Un acuerdo que permite a GM acceder a extracciones competitivas de litio para uso exclusivo de GM en la producción de vehículos eléctricos, incluido el material procedente de empresas mineras de América del Norte y del Sur contratadas por EnergyX.

Financiamiento estratégico adicional para proyectos de producción de litio en América del Norte y del Sur, utilizando la tecnología de EnergyX para impulsar oportunidades potenciales en la cadena de suministro para GM.

“El equipo de científicos e ingenieros de EnergyX ha trabajado incansablemente durante cinco años en el desarrollo de tecnología DLE de vanguardia para resolver los inmensos cuellos de botella que han limitado la producción y la cadena de suministro de litio a nivel mundial”, explicó Teague Egan, director ejecutivo de EnergyX.

“Este único cuello de botella (una escasez masiva de litio) es el mayor desafío para escalar la producción de vehículos eléctricos. Desbloquearemos el suministro de litio en los EE. UU., un movimiento fundamental en la expansión de la industria de vehículos eléctricos. Hay muchas formas de medir el éxito, pero pocas son más gratificantes que el apoyo de líderes como GM. Estamos motivados por la inversión de GM y mantendremos una actitud de ‘Día 1’ mientras perseguimos nuestro objetivo de hacer de EnergyX la compañía de litio más grande del mundo».

“Estamos comprometidos a asegurar minerales críticos para EV que sean sostenibles y competitivos en costos para mantener nuestra posición de liderazgo entre los fabricantes de automóviles”, dijo Jeff Morrison, vicepresidente de Compras Globales y Cadena de Suministro de GM.

“La inversión en EnergyX es una prueba más de la posición de liderazgo de GM. EnergyX está desarrollando un nuevo proceso de extracción directa de litio que no solo es competitivo en costos, sino que también reducirá el uso de energía, tierra y agua en comparación con el proceso actual de extracción y procesamiento de litio a base de salmuera. Estamos emocionados de asociarnos con EnergyX en sus esfuerzos”.

En 2022, EnergyX se convirtió en la primera empresa en diseñar, construir y poner en marcha una planta piloto en el campo en el Triángulo de litio, que abarca más del 65 % de las reservas mundiales conocidas de litio. La tecnología LiTAS™ de la compañía aumenta las tasas de recuperación de litio a más del 90 % desde el estándar actual de la industria del 30-40 % usando estanques y alcanza el 94 % durante sus pruebas de campo.

Después de un exitoso programa piloto de cinco meses que demostró la eficacia del proceso de refinería de litio LiTAS™, EnergyX ampliará esos sistemas a plantas de demostración de mercado más sólidas ubicadas en cinco bancos de pruebas regionales en América del Norte y del Sur, seguido de una comercialización a gran escala.

Esta nueva ronda de financiación, financiada por GM y otros inversores, ayuda a consolidar a EnergyX como uno de los líderes mundiales en tecnología DLE y también permitirá a la empresa ampliar sus esfuerzos de investigación y desarrollo para ánodos de metal de litio puro y su metal de litio de estado sólido. programa de batería, SoLiS™. En medio de la construcción de una instalación de fabricación e innovación de 40,000 pies cuadrados en Austin, Texas, para albergar su creciente operación, EnergyX actualmente cuenta con más de 50 empleados y aumentará ese número a 100 en los próximos meses.

Comentarios

edición Autor