Grupo Volkswagen y Seat revelan plan de electrificación para España

Volkswagen y Seat informaron que el plan de electrificar España tiene la creación de un Centro Europeo del Vehículo Eléctrico, la construcción de una planta de producción de celdas de batería y un E-ecosystem completo y sostenible.

El Grupo aplicará al programa PERTE para la transiicón al vehículo eléctrico después de que el gobierno español anunciara la apertura de la convocatoria el 1 de abril de 2022. El programa ‘Future Fast Forward’ incluiría una inversión total de más de 7 mil millones de euros junto con proveedores externos a lo largo de toda la cadena de valor de la movilidad eléctrica.

Además, Volkswagen anunció Valencia como la ubicación dedicada para una nueva fábrica de celdas de batería en España. Todos los planes aún están sujetos a aprobaciones finales, principalmente la presentación de PERTE.

“Este proyecto es muy importante para Volkswagen, para España y para toda Europa. Es nuestra ambición electrificar España y estamos dispuestos a invertir más de siete mil millones de euros junto con proveedores externos para la electrificación de nuestras plantas de Martorell y Pamplona y la localización de la cadena de valor de las baterías en Valencia”, dijo Thomas Schmall, miembro de Volkswagen AG Consejo de Administración responsable de Tecnología y presidente del Consejo de Administración de Seat.

“’Future Fast Forward’ tiene el potencial de transformar la industria automotriz española y democratizar la movilidad eléctrica en toda Europa. Los más de 7,000 millones de euros que Grupo Volkswagen y Seat movilizarían para Future: Fast Forward la mayor inversión industrial de la historia de España”, dijo Wayne Griffith, presidente de SEAT.

Gigafactory Valencia sería la segunda ubicación de Volkswagen después de Salzgitter y la primera fuera de Alemania.

“En Valencia, estamos planeando construir nada menos que la producción de celdas de próxima generación: una fábrica estandarizada, que produzca la celda unificada de vanguardia de Volkswagen y se suministre con energía renovable, lo que permitirá una producción de baterías sostenible. Creará un fuerte efecto de atracción en toda la cadena de valor de las baterías en España y más allá”, dijo Schmall.

Comentarios

edición Autor