Guanajuato reconoce la innovación de su industria automotriz

En el marco de la entrega del distintivo Q 1 de Ford a sus proveedores, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhe reconoció la innovación del clúster automotriz de la entidad.

Diego Sinhue encabezó la entrega del distintivo y dijo que «para el clúster automotriz, este reconocimiento confirma que se avanza por el camino correcto en el esfuerzo por desarrollar y consolidar las cadenas de valor en el sector de la proveeduría nacional”.

Este distintivo lo ofrece la empresa Ford Motor Company, y lo obtienen exclusivamente los proveedores que cumplen las exigencias de este fabricante de automóviles respecto a certificaciones de calidad, producción y normas ambientales.

Arbomex es proveedor de componentes de hierro, acero y aluminio para distintas industrias en México y el extranjero.

Sus resultados la mantienen como proveedora de diferentes armadoras de automóviles establecidos en el País, como Ford, Chrysler, Mazda y Nissan, principalmente.

El compromiso, constancia e incluso superar los estándares de calidad en sus procesos y productos de Arbomex, lograron que Ford Motor Company entregara el ‘Reconocimiento Q 1’, uno de los distintivos de mayor exigencia a nivel global en el ramo.

Así, Arbomex se suma a otras empresas en el Estado que han sido galardonadas con este premio que otorga Ford.

José Luis Sánchez, Senior Manager de Ford Motor Company México, entregó el distintivo y dijo que se trata del máximo reconocimiento por la calidad que entrega Ford a los proveedores que alcanzan la excelencia, basado en los pilares de calidad, costo, flexibilidad e innovación.

“El Q 1 es un viaje muy largo que cuesta mucho trabajo lograrlo, pero cuesta más mantenerlo. Ya llegamos a la cima, ahora debemos mantenernos como un equipo donde cada elemento esta sincronizado como los motores Ford», señaló el empresario.

Desde 1977 y con 45 años de trayectoria, Arbomex cuenta con tres plantas de manufactura en el País, ubicadas en Celaya y Apaseo El Grande en Guanajuato, y recientemente en El Salto, Jalisco.

Comentarios

edición Autor