Honda presenta avances en mercado de vehículos eléctricos en plan 2030

Honda informó que durante los próximos 10 años asignará aproximadamente 5 billones de yenes en el área de tecnologías de software y electrificación para acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos, la inversión incluirá gastos de investigación y desarrollo e inversiones separadas.

Los gastos generales de investigación y desarrollo de Honda presupuestados para este período serán de aproximadamente 8 billones de yenes.

Asi mismo para 2030 planea tener 30 modelos de vehículos eléctricos (EV) a nivel mundial con un volumen de producción de más de 2 millones de unidades al año.

Honda presenta su progreso hacia la electrificación y la transformación comercial para el futuro durante la conferencia de prensa de este 11 abril de 2022

Honda construirá una línea de demostración para la producción de baterías de estado sólido con una inversión de aproximadamente 43 mil millones de yenes y acelerará aún más la investigación con el objetivo de comenzar la producción de demostración en la primavera de 2024.

Honda Motor Co., Ltd. realizó este lunes una conferencia de prensa sobre sus iniciativas en el negocio de electrificación de automóviles que desde hoy generá amplias expectativas para el mercado.

La armadora dijo que se esfuerza por ser una empresa que sirva como fuente de «poder» que respalda a las personas de todo el mundo que intentan hacer cosas con base en su propia iniciativa y que ayuda a las personas a expandir su propio potencial. Con este fin, Honda se esfuerza por hacer realidad «la alegría y la libertad de la movilidad» buscando una «huella ambiental cero».

Durante los últimos años, Honda ha estado siguiendo varias iniciativas encaminadas a «solidificar los negocios existentes» y «prepararse para un nuevo crecimiento» y estas iniciativas han comenzado a mostrar resultados positivos en las áreas de productos, negocios y nuevas tecnologías.

La estructura del negocio de automóviles Honda ha mejorado constantemente. A partir de hoy, el número total de variaciones en el nivel de equipamiento y opciones para los modelos globales se ha reducido a menos de la mitad del número en 2018 (Objetivo: una reducción a un tercio para 2025).

En cuanto al costo asociado con la producción mundial de automóviles, Honda está en camino de lograr su objetivo de reducción del 10 %, en comparación con el costo registrado en 2018.

Honda continuará acelerando sus esfuerzos para generar recursos mediante la solidificación de los negocios existentes e invertirá dichos recursos en electrificación y preparación para un nuevo crecimiento.

Como el fabricante de unidades de potencia más grande del mundo con ventas anuales de aproximadamente 30 millones de unidades de productos de movilidad que incluyen motocicletas, automóviles, productos de potencia, motores fuera de borda y aeronaves, nuestro objetivo es lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas en las que Honda participa para 2050.

Honda se esforzará por eliminar las emisiones de carbono de las fuentes de energía de una amplia variedad de productos. Con este fin, Honda cree que se necesita un enfoque multifacético y multidimensional, no una mera sustitución de motores por baterías.

Incluyendo la utilización de baterías intercambiables e hidrógeno, así como la electrificación de automóviles, Honda ofrecerá una variedad de soluciones para todos sus productos de movilidad de acuerdo con la forma en que sus clientes utilizan los productos en varios países y regiones.

Además, con la plataforma conectada, que conecta todos estos elementos, Honda mejorará la comodidad y la eficiencia de la sociedad en su conjunto.

Comentarios

edición Autor