Hyundai Motor Group y la Universidad Nacional de Seúl abren un centro de investigación sobre baterías

Hyundai Motor Group (el Grupo) ha anunciado hoy la inauguración de su Centro Conjunto de Investigación de Baterías junto con la Universidad Nacional de Seúl (SNU). Esta colaboración entre el Grupo y la SNU tiene como objetivo avanzar en el desarrollo de tecnologías de baterías y fomentar la cooperación entre la industria y el mundo académico para alcanzar el liderazgo mundial en el campo de las baterías.

La ceremonia de inauguración del Centro Conjunto de Investigación de Baterías tuvo lugar en el campus principal de la Universidad Nacional de Seúl y contó con la presencia de estimados invitados, entre ellos Euisun Chung, chairman de Hyundai Motor Group; Yong Wha Kim, presidente y director de Tecnología de Hyundai Motor Group; Heung Soo Kim, vicepresidente ejecutivo y director de la Oficina de Estrategia Global de Hyundai Motor Group; y Chang Hwan Kim, vicepresidente sénior y director del Centro de Desarrollo de Baterías de Hyundai Motor Group.

Por parte de la Universidad Nacional de Seúl, asistieron a la ceremonia de inauguración Hong Lim Ryu, presidente de la Universidad Nacional de Seúl; Yoo Suk Hong, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Seúl; Seung Hwan Ko, decano asociado de Asuntos de Investigación de la Facultad de Ingeniería; Jong Chan Lee, director de la Facultad de Ingeniería Química y Biológica; y Jang Wook Choi, director del Centro Conjunto de Investigación de Baterías y profesor de la Facultad de Ingeniería Química y Biológica.

Hong Lim Ryu, presidente de la Universidad Nacional de Seúl, dijo en su discurso que “el Centro Conjunto de Investigación de Baterías será el punto de partida para el desarrollo de una tecnología de baterías con mejores prestaciones y una mayor seguridad, en línea con la innovación preventiva de Hyundai Motor Group en el campo de la electrificación. Nuestra intención es que los mejores profesores y estudiantes de posgrado creen sinergias con los investigadores de Hyundai Motor Group, sentando de esta forma las bases para el desarrollo de innovaciones que vayan desde los fundamentos de las baterías hasta sus aplicaciones”.

Por su parte, Euisun Chung, chairman de Hyundai Motor Group, destacó que “nuestra misión de desarrollar una gama de soluciones de movilidad equipadas con baterías avanzadas está impulsada por nuestro firme compromiso con la conservación del medio ambiente para las generaciones futuras. Mediante esfuerzos conjuntos de investigación y desarrollo, esperamos capacitar a todos los investigadores para liderar la transición hacia la electrificación de la industria de la movilidad”.

El Centro Conjunto de Investigación de Baterías comenzó a tomar forma en noviembre de 2021, cuando Hyundai Motor Group y la Universidad Nacional de Seúl firmaron un memorando de entendimiento para el “establecimiento de un centro conjunto de investigación de baterías y la investigación conjunta a medio y largo plazo” basado en el consenso sobre la neutralidad de carbono y la creación de un ecosistema de investigación de baterías.

Para fomentar la colaboración entre investigadores, el nuevo centro de investigación dispondrá de un espacio dedicado exclusivamente a la investigación de baterías dentro del Instituto de Procesos Químicos de la Universidad Nacional de Seúl. Ocupará tres plantas (901 m2) y constará de siete laboratorios y salas de conferencias para el desarrollo, análisis y medición de baterías. Esta es la primera vez que se instaura en la Universidad Nacional de Seúl un centro de investigación especializado en baterías para vehículos eléctricos.

Con la apertura del Centro Conjunto de Investigación de Baterías, el Grupo trabajará con los mejores expertos en baterías de Corea para sentar las bases sobre la investigación y el desarrollo de tecnologías relacionadas con las baterías. El Centro Conjunto de Investigación de Baterías se enfocará de manera especial en la investigación de tecnologías de última generación que puedan aumentar drásticamente la autonomía de los vehículos eléctricos y, al mismo tiempo, acortar el tiempo de carga. Asimismo, avanzará en la investigación sobre tecnologías de monitorización del estado de las baterías y de otros procesos innovadores.

En concreto, se llevarán a cabo un total de 22 proyectos conjuntos de investigación en cuatro divisiones: baterías de metal de litio, baterías de estado sólido, sistemas de gestión de baterías (BMS) y tecnología de procesos. Participarán en la investigación un total de 21 profesores y titulados de máster y doctorado de eminentes universidades coreanas. En concreto, 14 de los 22 proyectos de investigación estarán relacionados con las baterías de metal de litio y de estado sólido, centrando sus capacidades básicas en el desarrollo de baterías de nueva generación.

En el campo de las baterías de metal de litio, los expertos investigarán la tecnología de elementos materiales de litio-electrolito de alta durabilidad y el análisis de formas para minimizar el deterioro, mientras que en el de las baterías de estado sólido se investigarán materiales anódicos basados en sulfuros, métodos de recubrimiento de electrodos/electrolitos y materiales activos catódicos de densidad energética ultra alta.

Una característica fundamental del Centro Conjunto de Investigación de Baterías es que no sólo se centrará en la investigación teórica, sino también en la investigación y el desarrollo de soluciones que puedan producirse en serie. La aplicación de estos resultados a productos fabricados en serie requerirá tiempo y costes adicionales.

Por ese motivo, el centro cuenta con el mismo nivel de infraestructuras de investigación que los centros de I+D de Hyundai Motor y Kia, como son equipos de análisis de baterías de precisión, reómetros de alta precisión, equipos de fabricación de celdas y dispositivos de medición de impedancia. El objetivo es que los resultados de las investigaciones de la universidad puedan aplicarse rápidamente a los productos del Grupo.

Además, el Grupo ha nombrado director del Centro Conjunto de Investigación de Baterías al profesor Jang Wook Choi, experto en la ciencia de las baterías. El profesor Choi supervisará todos los proyectos de investigación y la gestión del desarrollo tecnológico.

Al mismo tiempo, el Grupo desplegará un completo sistema de apoyo para ayudar al Centro Conjunto de Investigación de Baterías a mantener sus capacidades para desarrollar baterías de nueva generación. Así, Hyundai Motor Group invertirá en actividades de investigación más de 30,000 millones de wones surcoreanos hasta 2030, algo más de 21 millones de euros. La inversión también incluye la puesta en marcha del centro y la preparación de equipos experimentales.

Además, se enviarán investigadores de Hyundai Motor y Kia al centro para que participen como miembros del equipo conjunto de investigación y compartan sus conocimientos con el resto de los integrantes, maximizando las sinergias mediante una estrecha comunicación entre todas las partes. Al mismo tiempo, se debatirán ideas y líneas de desarrollo en consultas y seminarios sobre tecnología de baterías junto con un órgano consultivo que se formará periódicamente para compartir información sobre tendencias y resultados de la industria mundial de baterías.

Pero, por encima de todo, el Grupo espera contribuir a que Corea del Sur se convierta en uno de los principales polos tecnológicos del mundo en el ámbito de las baterías, y para ello fomentará la formación de los mejores talentos en este sector. Al mismo tiempo, el Grupo también promueve de manera activa la generación de nuevos talentos mediante programas de cooperación entre el mundo industrial y el académico en colaboración con eminentes universidades de Corea.

Hyundai Motor Group acelera el desarrollo de baterías de nueva generación, incluidas las de estado sólido, con el objetivo de producir 3.64 millones de vehículos eléctricos en 2030

Hyundai Motor Group anunció recientemente, en el Día del Inversor CEO de Hyundai Motor, sus planes para alcanzar el liderazgo mundial en el ámbito de la movilidad eléctrica produciendo un total de 3.64 millones de vehículos eléctricos en 2030.

Basándose en su dilatada experiencia en el desarrollo y la producción de vehículos eléctricos en serie, el Grupo también está tratando de asegurar inversiones y capacidad de desarrollo en el sector de las baterías. En concreto, planea abarcar todas las áreas relacionadas con estos componentes estabilizando el suministro de materiales, reforzando las capacidades de diseño y gestión, así como desarrollando baterías de nueva generación.

Hyundai Motor invertirá 9.5 billones de wones surcoreanos (unos 6.700 millones de euros) en los próximos diez años para mejorar activamente el rendimiento de las baterías, desarrollar tecnologías avanzadas para las baterías de próxima generación y construir infraestructuras.

En comparación con los precios de 2018, el coste de las baterías se reducirá en un 75% en 2026 y, en 2030, lo volverá a hacer un 45%. Esto hará que los vehículos eléctricos sean más asequibles a partir de esa fecha. En torno a 2025, las baterías de ferrofosfato de litio (LFP), desarrolladas conjuntamente con terceras empresas de baterías, se aplicarán por primera vez a los nuevos vehículos eléctricos.

Para acelerar el desarrollo de las baterías de metal de litio y de estado sólido y verificar su capacidad de producción en serie, el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor y Kia en Uiwang concluirá el año que viene la construcción del Edificio de Investigación de Baterías de Nueva Generación. Las baterías desarrolladas en el nuevo edificio se utilizarán para diversas soluciones de movilidad, más allá de los vehículos eléctricos, como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM).

El Grupo también está enfocado en mejorar sus capacidades de gestión de baterías para optimizar el rendimiento de los vehículos eléctricos. Mediante la mejora de los sistemas de gestión de baterías (BMS), así como de las tecnologías de acondicionamiento de baterías, como el precalentamiento y la refrigeración de las mismas, el Grupo impulsará el desarrollo de vehículos eléctricos con mayor autonomía, ciclos de vida más largos y una mayor seguridad.

A medio y largo plazo, Hyundai Motor Group pondrá en marcha, además, un sistema de reciclaje de baterías usadas y de materias primas para proteger el medio ambiente y garantizar la sostenibilidad de estas materias primas. El Grupo planea completar así un “ciclo de vida de la batería” sostenible en el que todas ellas se recuperen de forma segura y las materias primas se extraigan y reutilicen para la fabricación de nuevas baterías.

De forma paralela, el Grupo está ampliando constantemente la cooperación externa para mejorar su posicionamiento en el sector de las baterías mediante la creación de empresas conjuntas con las principales compañías de baterías, como SK On y LG Energy Solution. Esto, además, garantizará el suministro y una demanda estable de baterías.

Dentro de esta estrategia, el Grupo sigue realizando investigaciones conjuntas con empresas de nueva creación, así como invirtiendo recursos para el desarrollo de baterías de nueva generación. Algunos ejemplos los encontramos en Estados Unidos, donde colabora con empresas como Solid Power para asegurar elementos de baterías de estado sólido y tecnologías de proceso; o Solid Energy System (SES), con la que está desarrollando baterías de metal de litio. La apertura del Centro Conjunto de Investigación de Baterías es una extensión de los continuos esfuerzos del Grupo por cooperar de forma abierta en beneficio de todos.

Compromiso Hyundai: siempre al lado del cliente

Compromiso no es solo una palabra. En Hyundai, son hechos. Por eso ofrecemos un conjunto de programas para asegurar la plena satisfacción del cliente. Una iniciativa pionera en el sector del automóvil que puso en marcha una serie medidas para facilitar que todo aquel que necesite comprarse un vehículo Hyundai pueda hacerlo con total seguridad y confianza.

Por la confianza en la calidad de nuestros coches y por el máximo compromiso hacia nuestros clientes, ofrecemos 5 años de garantía sin límite de kilómetros, así como 8 años de asistencia gratuita en carretera. En Hyundai creemos plenamente en lo que hacemos. Por eso podemos ofrecer el Compromiso de Devolución Hyundai para que el cliente se sienta plenamente satisfecho con la compra de su Hyundai. Que no esté satisfecho con su Hyundai es motivo suficiente para que lo devuelva, siempre que no hayan pasado más de 30 días desde su matriculación y hasta 1,000 Km.

Este Compromiso de Devolución se amplía a un año si el cliente financia su vehículo con Hyundai Finance. Si el cliente pierde su empleo en los 12 meses siguientes a la matriculación, podrá devolver el coche al concesionario, y este cancelará el préstamo sin ningún coste. Se incluye en los productos Hyundai Finance un Seguro de Desempleo gratuito que cubre el pago de hasta 12 cuotas si el cliente pierde su empleo durante el primer año desde la firma del crédito.

Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente

Hyundai ha sido reconocida por la Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) como la empresa con la Mejor Estrategia en Experiencia Cliente, hito que pone en valor el acompañamiento diario que hacemos con nuestros usuarios durante todo su vínculo con la marca a través de una relación bidireccional, proactiva, flexible y en sintonía con sus necesidades.

El compromiso con el que nuestros equipos trabajan diariamente es el de conseguir la plena satisfacción de los clientes a través de la excelencia de los productos y servicios que ponemos a su disposición con el objetivo de alcanzar sus expectativas de manera integral y acompañada de una experiencia con la marca y el entorno Hyundai única. Esto es ya una realidad gracias a la constante identificación de las necesidades de la sociedad que llevamos a cabo en Hyundai, donde integramos el conocimiento cualitativo y cuantitativo fruto de la escucha activa y continuada que mantenemos con las personas que se acercan a nuestra compañía.

Con nuestra promesa de marca siempre en el horizonte, Progress for humanity, trabajamos para cumplir de forma exhaustiva con las demandas reales de las personas, construyendo un entorno colaborativo donde todo aquél que se aproxime a nosotros encuentre la confianza y el respaldo de una marca referente del mercado de la automoción. Y es que la experiencia cliente la asumimos como una tarea común a todas las áreas de la empresa donde cada miembro de la compañía ofrece un impecable diálogo y disposición en cualquier punto de la cadena de valor de Hyundai.

Hoja de ruta para alcanzar la neutralidad de carbono en 2045

La emergencia climática que vivimos cada vez se hace más urgente y sus efectos más palpables en el día a día. Hyundai tiene la máxima de contribuir a la construcción de un futuro en armonía con el medio ambiente a través de productos de movilidad sostenibles y un progreso sin contaminación.

Con su filosofía de empresa Progress for humanity siempre en el horizonte, Hyundai tiene una clara hoja de ruta en materia de sostenibilidad con dos fechas clave: 2035, año en el que todos los vehículos comercializados en Europa serán cero emisiones y 2045 cuando la compañía alcanzará la neutralidad de carbono en todos los mercados donde está presente. Esta visión pasa por el compromiso de haber reducido en el año 2040 sus emisiones de carbono al 75% por debajo de las cifras de 2019.

La estrategia de Hyundai para alcanzar la descarbonización de su gama se fundamenta en tres pilares: movilidad limpia, plataformas de nueva generación y energía verde. En este último punto que tiene por objetivo reducir la dependencia de combustibles fósiles altamente contaminantes, el hidrógeno va a jugar un papel clave. Hyundai tiene más de 20 años de experiencia en el desarrollo y aplicación de esta tecnología en el sector de la movilidad y precisamente desde el liderazgo en la materia, se prepara para adentrarse de lleno en esta fuente de energía limpia y sostenible abogando por el uso del hidrógeno no solo en la automoción, si no también, en otros sectores fomentando la “Sociedad del Hidrógeno” y aspirando a que esta energía esté al alcance “de todos, para todo y en todas partes”.

Acerca de Hyundai Motor Europa HQ

La sede central de Hyundai Motor Europa se estableció formalmente en el año 2000 con su oficina principal en Offenbach, Alemania. Es la sede regional responsable de más de 40 mercados con más de 3,000 puntos de venta, con una cuota de mercado del 4.7% en 2022 (datos de ACEA). El 75 por ciento de los vehículos que Hyundai vende en la región son modelos diseñados, diseñados, probados y construidos en Europa para satisfacer las necesidades de los clientes europeos, atendidos por la amplia infraestructura europea de la empresa.

Esto incluye dos fábricas que sirven principalmente a Europa: en la República Checa y en Turquía. Desde enero del 2021, Hyundai posee una de las gamas de productos más jóvenes de entre los fabricantes, ya que casi todos los modelos tienen menos de 1 ½ años de antigüedad. Más del 75% de la gama de Hyundai en Europa ya está disponible en versión electrificada, y la empresa tiene previsto electrificar toda su gama europea para el 2025. Además, Hyundai es pionera en la movilidad de cero emisiones, incluyendo su SUV subcompacto totalmente eléctrico KONA Eléctrico, su vehículo eléctrico de pila de combustible de segunda generación NEXO, y los modelos IONIQ 5 e IONIQ 6 de batería eléctrica, reconocidos ambos como Coche del Año en el Mundo, Coche Eléctrico del Año en el Mundo y Mejor Diseño del Año en el Mundo.

Hyundai ofrece su exclusivo paquete de garantía de cinco años sin límite de kilometraje en todos los coches nuevos vendidos en la región, proporcionando a los clientes una garantía de cinco años sin límite de kilometraje, cinco años de asistencia en carretera y cinco años de revisiones del estado del vehículo.

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