Idemitsu y Toyota anuncian el inicio de una cooperación para la producción en masa de baterías de estado sólido para BEV

Idemitsu Kosan Co., Ltd. y Toyota Motor Corporation (Toyota) anunciaron hoy que han firmado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de tecnología de producción en masa de electrolitos sólidos, mejorar la productividad y establecer una cadena de suministro, para lograr la producción en masa de electrolitos totalmente sólidos.

Baterías para vehículos eléctricos de batería (BEV). A través de esta colaboración, las dos empresas, que lideran el mundo* en campos que incluyen el desarrollo de materiales relacionados con baterías totalmente de estado sólido, buscan garantizar la comercialización exitosa de baterías totalmente de estado sólido en 2027-28, como se anunció en la Taller técnico de Toyota en junio de 2023, seguido de producción en masa a gran escala.

La combinación de la implementación social de la energía y los materiales por parte de Idemitsu y el enfoque de múltiples vías de Toyota está promoviendo el desarrollo de BEV, que es una opción vital en el avance hacia la neutralidad de carbono. En cuanto a las baterías de próxima generación que respaldan la evolución de los BEV, Idemitsu ha estado trabajando en investigación y desarrollo de tecnologías elementales para baterías de estado sólido desde 2001, mientras que Toyota comenzó en 2006.

Esta colaboración se centra en electrolitos sólidos de sulfuro, que se consideran un material prometedor para lograr una alta capacidad y rendimiento para los BEV. Los electrolitos sólidos de sulfuro se caracterizan por su suavidad y adhesividad a otros materiales, lo que es adecuado para la producción en masa de baterías.

 

Comentarios

edición Autor