Industria automotriz no reanuda actividades en Puebla

Miguel Barbosa Huerta, Gobernador del Estado de Puebla, decretó la prohibición del regreso a las actividades de la industria automotriz y de la construcción, debido a que no existen condiciones para su reanudación, a causa del incremento en los casos de COVID-19. De esta manera se frena para el 1 de junio el regreso de más de 37 mil trabajadores del sector, tanto de las plantas de Volkswagen y Audi, como de empresas proveedoras.

Previamente, organismos como la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) e Industria Nacional de Autopartes (INA), enviaron una carta al gobernador Barbosa, donde expusieron que de no reanudarse las operaciones, se afectaría la confianza de los clientes en el extranjero y la competitividad de las compañías, además de poner en riesgo el empleo.

Por su parte, a través del Periódico Oficial del Estado, Barbosa Huerta informó que hasta el momento se contabilizan 335 muertes por COVID-19 en la entidad y “lo peor está por llegar”. Mientras que la tasa de letalidad en Puebla alcanzó el 19 %.

Asimismo, informó que su administración ya trabaja en la construcción de su propio semáforo orientador en el tema del COVID-19, el cual contará con elementos científicos y de salud, y se determinará por regiones. (Redacción Autotransporte)

El Gobierno del Estado prevé que lo peor está por venir. Foto: Twitter Miguel Barbosa.

Comentarios

edición Autor