Jaguar Land Rover inició un proyecto de uso de baterías de segunda vida libre de emisiones

Jaguar Land Rover anunció la asociación con la empresa Pramac, líder mundial en el sector de la energía, para desarrollar una unidad portátil de almacenamiento de energía sin emisiones alimentada por baterías Jaguar I-PACE de segunda vida.

La armadora explicó en un comunicado que «el suministro de baterías de segunda vida para aplicaciones estacionarias, como el almacenamiento de energía renovable, podría superar los 200 gigavatios-hora por año para 2030, creando un valor global de más de 30 mil millones de dólares».

Llamada Off Grid Battery Energy Storage System (ESS), la tecnología de Pramac, que cuenta con celdas de iones de litio de las baterías Jaguar I-PACE tomadas de prototipos y vehículos de prueba de ingeniería, suministra energía sin emisiones donde el acceso a la red eléctrica es limitado o no está disponible.

Jaguar Land Rover detalló que «el sistema insignia tiene una capacidad de hasta 125 kWh, más que suficiente para cargar por completo el SUV de alto rendimiento I-PACE totalmente eléctrico de Jaguar, galardonado con múltiples premios, o para alimentar una casa familiar normal durante una semana».

Pramac reutiliza directamente hasta el 85 por ciento de la batería del vehículo suministrada por Jaguar Land Rover dentro de la unidad de almacenamiento, incluidos los módulos y el cableado. Los materiales restantes se reciclan de nuevo en la cadena de suministro.

La asociación es la primera en los planes de Jaguar Land Rover para crear nuevos modelos comerciales de economía circular para las baterías de sus vehículos. Como parte de su compromiso con el estado de cero emisiones netas para 2039, la compañía lanzará programas que brindan usos de segunda vida y más para sus baterías de vehículos eléctricos.

Las aplicaciones posteriores al vehículo existen porque las baterías de Jaguar Land Rover están diseñadas con los más altos estándares y, por lo tanto, se pueden implementar de manera segura en múltiples situaciones de baja energía una vez que el estado de la batería carga por debajo de los estrictos requisitos de un vehículo eléctrico.

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