Jeep® Avenger hace su debut

Al presentar el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico, Eric Laforge, responsable de la marca Jeep en Europa, declaró: «El Avenger es la elección adecuada para aquellos que buscan un coche compacto, robusto y ‘cool’ que ofrezca tecnología punta, espacio y confort, a la vez que mucha diversión. Ideal tanto para desplazarse al trabajo como para ir de vacaciones, de compras, de excursión, a la discoteca o para compartirlo. Con el Avenger puedes hacerlo todo e ir a cualquier parte».

La salida al mercado europeo del Jeep Avenger marca el comienzo de la siguiente fase de electrificación de la marca Jeep, la ola de vehículos BEV, en la que saldrán al mercado cuatro vehículos totalmente eléctricos de aquí al 2025. Al término del 2030, las ventas europeas de la marca Jeep serán totalmente eléctricas. Así es cómo Jeep apoyará los objetivos de carbono neto cero de Stellantis.

Un viaje de éxito destacado por los clientes y el reconocimiento de los medios de comunicación

Presentado en el Salón del Automóvil de París de 2022, el Jeep Avenger ya ha sido aclamado tanto por nuestros clientes como por los expertos del sector. Incluso antes de que los primeros vehículos hayan sido entregados en Europa, el nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico ha atraído el reconocimiento de los medios al ser nombrado Coche del Año 2023 y Mejor SUV Familiar en los premios Women’s World Car de 2023 (WWCOTY), entre otros.

Aspectos como la seguridad, calidad, precio, diseño, facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental son tenidos en cuenta por los miembros del jurado a la hora de emitir su voto. El Avenger destacó por su atrevido diseño, su excelente capacidad todoterreno y por ser «una apuesta de futuro que los clientes sabrán apreciar».

Un viaje de éxito también destacado por nuestros clientes: 20,000 unidades se han vendido desde la apertura de pedidos de la versión 1st Edition el 1 de diciembre de 2022 y de la gama completa el 11 de enero de 2023.

Desarrollado teniendo en cuenta las necesidades de los clientes europeos

Diseñado y producido como un vehículo Jeep, el Avenger empaqueta el ADN Jeep en un SUV compacto con una combinación original de capacidad, estilo, funcionalidad y tecnología. El Avenger se fabrica íntegramente en Europa y se ha diseñado para adaptarse perfectamente a las necesidades de los clientes europeos, con características que incluyen:

Diseño funcional: El Avenger ha sido diseñado para ofrecer una protección de 360° y una total libertad de movimientos. Su protección antichoque de 360 grados, las luces encapsuladas protegidas y los cubrecárteres moldeados en color lo convierten en el compañero de viaje ideal, tanto en conducción urbana como todoterreno.

Dimensiones compactas: con 4.08 metros es el Jeep más compacto, en el que pueden viajar cómodamente cinco personas con sus pertenencias.

Interior espacioso y versátil: el interior del Jeep Avenger sigue la premisa del ‘diseño para funcionar’ y dispone de mucho espacio para los objetos cotidianos. Cuenta con un almacenamiento interno de 34 litros, el equivalente a una maleta de cabina. El maletero de 1 metro de ancho y forma cuadrada también es espacioso y extremadamente versátil. Cada compartimento se ha diseñado pensando en la flexibilidad y modularidad: el túnel central puede organizarse en múltiples bolsillos modulares de almacenamiento mediante un divisor que puede desplazarse, o incluso retirarse. Gracias a soluciones originales como el divisor flexible del portavasos y la tapa magnética plegable, en estos compartimentos puede guardarse todo el contenido de un equipaje de cabina.

Tren motriz sostenible: El Avenger ofrece cero emisiones y un 100% de aventura y pasión con una autonomía eléctrica de hasta 400 km WLTP y hasta 550 km en ciudad* para ir realmente a cualquier parte. El modo de recarga rápida estándar permite recargar 30 km en 3 minutos, y pasar del 20 al 80% en 24 minutos.

Tecnología punta: La capacidad todoterreno y para todo tipo de clima se traduce en diversión y seguridad, y el Avenger lidera el segmento B-UV en ambos aspectos. La serie completa de características de seguridad y ADAS, que en la versión eléctrica proporcionan una autonomía de conducción de nivel 2, incluye: Control de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia con protección para usuarios vulnerables de la vía pública (peatones y ciclistas), estacionamiento automático y cámara trasera de 180 grados con visión de dron.

Totalmente conectado: hecho para clientes ‘siempre conectados’, el nuevo Jeep Avenger garantiza una gran experiencia digital a bordo. Una pantalla de radio Uconnect Infotainment de 10.25 pulgadas combinada con un completo panel digital disponible en dos versiones (7 y 10.25 pulgadas) incorporados de serie.

El sistema de infoentretenimiento se ha diseñado para ofrecer una experiencia de usuario similar a la de un smartphone, con proyección inalámbrica de smartphone Android Auto y Apple CarPlay, función ‘mix&match’ para construir su propia interfaz (hasta 5 páginas, hasta 12 widgets por página), navegación integrada impulsada por TomTom con reconocimiento de voz natural mejorado y actualización inalámbrica.

Gracias a los Servicios Uconnect™ y a la aplicación móvil Jeep®, el cliente puede mantenerse en contacto con el Avenger en todo momento y lugar. Con la aplicación móvil JEEP, los usuarios pueden localizar su vehículo, bloquear y desbloquear las puertas, comprobar el nivel de la batería, programar la recarga de la batería y activar el climatizador2. Todo ello, directamente desde su smartphone, tocando la pantalla o incluso pidiéndoselo a su asistente de voz.

Las novedades en materia de navegación se refieren al estacionamiento en la calle y al reconocimiento de voz natural. La primera función le facilita la vida cuando está en la ciudad para encontrar aparcamiento en la vía pública sin perder tiempo. El sistema dispone así de datos que le permiten identificar estadísticamente las calles más disponibles en términos de plazas libres. Funciona un poco como el boca a boca cuando se le dan los nombres de las calles donde hay más posibilidades de encontrar lugares para aparcar su vehículo, buscando la carga de plazas públicas y mostrando la cartografía dinámica.

La segunda característica permite acentuar la sensación de seguridad durante la conducción. En efecto, mantener una conversación mientras conduce su coche con el smartphone en la mano es multiplicar por 3 el riesgo de accidente, y es multiplicarlo por 23 cuando lee un SMS. También poder hablar y ser entendido por su sistema de navegación sin tener que repetir o interactuar es completamente seguro. En el nuevo sistema de navegación se ha mejorado el reconocimiento de la voz humana para aumentar la eficacia y comprensión de las acciones solicitadas. Y, por supuesto, disponer de una navegación conectada también significa tener la certeza de saber adónde ir porque no es necesario estar siempre conectado a Internet para seguir el camino. No hay desconexión de la navegación al pasar por túneles o aparcamientos. La ventaja ahora es también que el mapa se actualiza cada semana sin ninguna acción por parte del cliente. Solo se le informa de la actualización que se hizo para que tenga conocimiento de ella.

Para aumentar aún más la facilidad de uso, se han añadido algunas características premium como el portón trasero eléctrico manos libres, un contenido raro y distintivo en esta categoría de coches, que en el Avenger viene de serie en sus versiones más vendidas, Altitude y Summit, el asiento del conductor forrado en piel y ajustado eléctricamente con función de masaje, la iluminación ambiental multicolor y el techo solar panorámico. Todo ello combina la practicidad y las ventajas funcionales con un toque de frescura.

Capacidad principal

Una expresión pura de «libertad concentrada», el Avenger ofrece las prestaciones que caracterizan la marca Jeep en un tamaño compacto que garantiza la tranquilidad en todas las condiciones meteorológicas. Ágil, reactivo, y de una conducción placentera, ofrece un rendimiento dinámico gracias a su par inmediato y destaca por su funcionamiento silencioso. El nuevo Avenger es el primer vehículo Jeep de tracción delantera equipado de serie con Selec-Terrain® y Control de descenso en pendientes, que junto con una altura libre al suelo de 200 mm, los 20 grados de ángulo de ataque y los 32 grados de ángulo de salida, lo convierten en un vehículo con una capacidad todoterreno inesperada para su segmento, y garantizan la máxima protección también en ciudad, por ejemplo al subir una rampa de aparcamiento empinada.

Para mejorar sus ángulos, el Avenger adopta la nueva plataforma eléctrica modular e-CMP2, que ha sido significativamente personalizada con ajustes específicos para ofrecer la mejor capacidad JEEP de su clase, con no menos del 60% de sus componentes totalmente específicos de JEEP.

Partiendo de esta plataforma, los voladizos delantero y trasero se han minimizado diseñando cajas de choque totalmente nuevas, que son 30 mm más cortas y ofrecen las mismas prestaciones de absorción de energía.

El vehículo se ha levantado del suelo para maximizar el espacio libre con el punto más bajo como protector del motor, donde hay 209 mm a nivel de la suspensión y hasta 223 mm a nivel de la placa de la batería.

A destacar los bajos completos y planos del Avenger, diseñados para proteger la batería y el motor de posibles daños al tiempo que mejora la eficiencia aerodinámica.

Pero el Avenger encarna a la perfección el ‘doble alma’ de Jeep y es tan capaz en carretera como fuera de ella. De hecho, para obtener la mejor ‘capacidad en carretera’, gracias a su tamaño compacto y a su agilidad, ofrece un radio de giro de solo 10.5 metros, ideal tanto en las callejuelas del centro histórico de una ciudad como en los sinuosos caminos de la montaña.

Además de todo esto, el Avenger ofrece el máximo confort de marcha combinado con una extraordinaria maniobrabilidad. Por ejemplo, al ajustar el sistema de suspensión, la fuerza de amortiguación se incrementa en un 20%. Así, hemos reducido la aceleración vertical de la carrocería en un 20%, el balanceo en un 12% y la aceleración de cabeceo en un 18%, para que el Avenger sea siempre muy cómodo, tanto en su uso todoterreno como al superar los baches de las carreteras ordinarias.

Tren motriz eléctrico totalmente nuevo

El Avenger ofrece un consumo de energía líder en su clase con 15.4 kWh a los 100 km en el ciclo WLTP. Este resultado es posible gracias a la extrema eficacia del nuevo sistema de propulsión, pero también a la extrema ligereza del vehículo: solo 1,500 kilogramos. Esto se debe a lo compacto que es, pero también a su extrema eficiencia en cuanto al peso.

Para ampliar el rango de autonomía, cada elemento específico del Avenger ha sido desarrollado para lograr el máximo rendimiento y eficacia. El punto de partida fue la ligera y eficiente plataforma eléctrica eCMP2.

El motor eléctrico totalmente nuevo mejoró la autonomía en un 5%, la batería nueva nos proporcionó otro 12% de beneficio, y un 5% más se obtuvo trabajando en la aerodinámica, la relación de transmisión y los neumáticos.

También contribuye la bomba de calor estándar, que aumenta la autonomía hasta un 10% en condiciones extremas de temperatura.

La unidad motriz M3 adoptada en el Avenger es un motor eléctrico de 400 voltios de segunda generación y alta eficiencia. Se trata de la primera unidad de potencia lanzada por eMotors, la ‘joint venture’ al 50/50 de STELLANTIS con NIDEC, y ofrece 115 kW correspondientes a 156 CV y 260 Nm de par máximo.

Otro elemento clave que permite una gran autonomía es la batería. La nueva batería de 54 kWh del Avenger también es producida por STELLANTIS en la planta de Tychy, y ofrece la máxima densidad energética junto con una excelente relación entre energía nominal y útil, que es de 51 kWh. El paquete de batería consta de 17 módulos y 102 celdas con química de ion-litio NMC 811.

El sistema de batería es muy compacto y está situado bajo los asientos delanteros y traseros y el túnel central, con un impacto prácticamente nulo en el vehículo. Hay que tener en cuenta que la batería está doblemente protegida: por una gran distancia al suelo y por cubrecárteres específicos para los bajos de la carrocería, cuya resistencia en caso de choque supera los requisitos de las normativas más estrictas.

Otro elemento clave de la propulsión eléctrica del Avenger es el sistema de recarga. El cargador de a bordo estándar proporciona 100 kW en corriente continua (lo que corresponde a una recarga del 20 al 80% en 24 minutos en modo de carga rápida), y 11 kW en corriente alterna (lo que corresponde a una recarga del 0 al 100% en 5 horas y media cuando se conecta a una estación pública). Con una alta potencia y par, y una calibración específica del tren motriz, el Avenger ofrece una diversión sin concesiones con su plataforma compacta, tanto en carretera como fuera de ella.

El sistema ha sido desarrollado y probado para soportar condiciones meteorológicas extremas: hasta -30 grados centígrados en las carreteras en invierno, y hasta +40 grados en pleno verano.

Por último, la aerodinámica contribuye de forma importante a la eficiencia y a la gran autonomía. Gracias a un área frontal de solo 2,25 metros cuadrados y a un coeficiente de resistencia aerodinámica tan bajo como 0,33, el Avenger es uno de los mejores coches de su categoría en términos de respuesta aerodinámica.

Gama sencilla con precios completos

En el Avenger, las características distintivas vienen de serie desde el nivel de entrada, con una gama de cuatro versiones que incorporan esta capacidad, seguridad y conectividad, y que se diferencian según su misión específica.

La versión Avenger incorpora una pantalla de infoentretenimiento de 10,25 pulgadas que ofrece una experiencia ‘similar a la de un teléfono móvil’. Incluye Selec Terrain y Control de descenso en pendiente para una conducción todoterreno y en cualquier condición climática …aunque esto es algo que ‘se da por hecho’ en un JEEP.

Además, integra sistemas de seguridad de nueva generación como el frenado de emergencia autónomo, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de mantenimiento de carril.

La versión Longitude encarna el lado frío de la capacidad, ofreciendo más estilo y más comodidad con llantas de aleación de 16 pulgadas y sensor de estacionamiento trasero.

La versión Altitude ofrece más tecnología y exclusividad, con asientos premium a juego con el salpicadero y detalles interiores plateados específicos, panel digital de 10.25 pulgadas y portón trasero eléctrico manos libres.

Versión Summit, lo más alto de la gama, con las mismas características: faros delanteros y traseros totalmente LED, luz ambiental multicolor, conducción autónoma de nivel 2, sensores de estacionamiento de 360 grados y cámara trasera con visión superior tipo dron.

La paleta de colores –en que los colores corresponden a elementos de la naturaleza– está compuesta por Rubí (rojo), Volcán (negro), Piedra (gris arena), Lago (azul claro) Sol, Granito y Nieve. Todos los colores –excepto el Volcán– pueden combinarse con un techo negro.

Free2move eSolutions al lado de los clientes de Jeep

Acompañando al Jeep Avenger totalmente eléctrico –empezaremos por su presentación a los medios de comunicación en la prueba de conducción– se encuentra Free2move eSolutions con sus soluciones de recarga.

En primer lugar, la eProWallbox, una familia completa de dispositivos de recarga capaz de satisfacer las múltiples necesidades de todo tipo de clientes: ya sean los que necesitan recargar sus coches en el garaje de su casa, los gestores de flotas, o los responsables de aparcamientos públicos o privados.

La eProWallbox ofrece una gran flexibilidad en términos de funcionalidad y coste. Dispone de un rango de potencia modular de 7,4 a 22 kW y permite la gestión remota de la recarga, solo para aquellos que estén habilitados, directamente desde un smartphone gracias al control de acceso.

Para disfrutar de la máxima libertad y recargar el nuevo Jeep Avenger sobre la marcha, Free2move eSolutions ofrece eSolutions Charging, la aplicación diseñada para satisfacer las necesidades tanto de quienes dan sus primeros pasos en la eMovilidad, como de quienes necesitan hacer un uso más frecuente de la movilidad eléctrica ‘fuera de casa’.

Gracias a eSolutions Charging, la cobertura está garantizada en 29 países y alrededor de 450,000 puntos de recarga. Con la aplicación, es posible recargar y también gestionar todas las actividades relacionadas con la recarga del Avenger. Se ofrecen dos posibilidades a los usuarios. ‘Pagar según te mueves Principiante’ y ‘Pagar según te mueves Avanzado’.

La primera está dedicada a quienes están dando sus primeros pasos en la eMovilidad y recargan ocasionalmente; la otra es la solución dedicada a quienes utilizan la recarga fuera de casa con más frecuencia, de forma habitual, y quieren aprovechar al máximo estas ventajas.

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