El nuevo SUV urbano de Renault para los mercados internacionales se llamará Kardian. Se trata de un nombre muy internacional, que evoca a la vez robustez y protección, así como vivacidad y agilidad. Este nuevo modelo del segmento B marca el inicio de una nueva ofensiva de producto de la marca en los mercados fuera de Europa. Nuevo Kardian se lanzará primero en América Latina.
Se desvelará el 25 de octubre en Río de Janeiro, donde Renault presentará su estrategia internacional.
Se acaba de desvelar el nombre del vehículo que marca el inicio de la ofensiva internacional de productos de Renault: Nuevo Kardian. Para este futuro SUV urbano, destinado inicialmente al mercado sudamericano, era necesario un nombre que evocara a la vez robustez y agilidad, así como un sonido adecuado para todos los países. ¿Cómo podemos explicar este nombre y describir a qué se refiere? Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault, nos explica este nombre desde sus sílabas y letras, sin olvidar las asociaciones de ideas en los genes de este modelo destinado a traspasar fronteras.
La historia de un cliente con un coche siempre empieza con un nombre, su imaginación y las emociones que este nombre es capaz de desencadenar. En el segmento de los SUV y los crossover, a menudo son la robustez y la agilidad las que se evocan en los nombres. En Renault, ya ha habido varios modelos con ataque de «K»: Koleos (2008), Captur (2013), Kaptur (2016), Kadjar (2015), Kwid (2015) y Kiger (2021). El primer vehículo de una nueva gama internacional, Renault Kardian se inscribe en esta línea de nombres con fuerte sonoridad.
« Renault Kardian completa nuestra gama de nombres e ilustra la Renaulution a nivel internacional. Lo pronunciamos en francés, porque Renault es una marca francesa. »
Sylvia Dos Santos, Responsable de la Estrategia de Denominaciones de la Dirección Global de Marketing de la marca Renault
Un nombre sinónimo de protección y vivacidad
Renault Kardian tiene sus raíces en el inglés. Al oírlo por primera vez, el nombre evoca la palabra «guardián», símbolo de protección y robustez. Esta impresión se ve reforzada por la presencia de consonantes fuertes: K, R y D. Pero hay otra evocación fuerte, como explica Sylvia: « Lo interesante de Renault Kardian es que evoca vivacidad y agilidad. De hecho, evoca el cardio: deporte, dinamismo y adrenalina ».
Desde el punto de vista de los sonidos más suaves del nombre, se le pueden asociar otras emociones: « su construcción en torno a las dos «A» también hace referencia al aspecto de seguridad de nuestro vehículo », explica Sylvia.
Por último, si nos fijamos en la primera sílaba del nombre, «Kardian», escuchamos la palabra «coche» (car en inglés) al principio del nombre. Resulta complicado pensar en un símbolo mejor que ése.
Una nueva etapa en la Renaultution
Nuevo Kardian refuerza la presencia internacional de Renault. Pronto debutará en el mercado latinoamericano junto con Alaskan y Oroch antes de salir a la venta en otros países no europeos: « Este vehículo ilustra la Renaultution de Renault en la escena internacional, con un nombre para un vehículo tecnológico, seguro y siempre muy divertido de conducir y ágil », concluye Sylvia.