Kia EV6 GT completa la carrera más hermosa del mundo

El Kia EV6 GT ha completado el 1000 Miglia Green 2023, terminando como el vehículo eléctrico de mayor rendimiento en la carrera y sexto en la general. La carrera llegó a su fin el sábado 17 de junio.

La autoproclamada «carrera más hermosa del mundo», la 1000 Miglia es una prueba de resistencia incomparable tanto para el automóvil como para el conductor y el navegante, que requiere rendimiento, precisión y habilidad para obtener buenos puntajes durante la carrera. El 1000 Miglia Green es una subcategoría del evento histórico, abierta solo a autos totalmente eléctricos.

El evento de 2023 fue el más largo en los casi 100 años de historia de la carrera, con una duración de cinco días y más de 2000 kilómetros. El Kia EV6 GT no solo fue el primer automóvil coreano en competir en la 1000 Miglia Green, sino que la pareja de pilotos profesionales de rally de Jade Paveley y Ross Leach fue el único equipo que representó a Gran Bretaña en la carrera. Además, el evento marcó la primera vez que un EV6 GT participa en una carrera automovilística competitiva aprobada por la FIA.

El intrépido equipo formado por marido y mujer que condujo rallies fue capaz de mostrar su impresionante pedigrí de rallies durante la agotadora carrera navegando hábilmente por el evento y acumulando una gran cantidad de victorias de etapa a lo largo del camino. Mientras los equipos corrían de regreso a Brescia en el último día de los procedimientos, el equipo Kia llevó el EV6 GT a casa entre los seis primeros, el EV de rendimiento con la puntuación más alta.

La prueba perfecta

Diseñado desde el principio como un verdadero automóvil GT, el EV6 GT ofrece un rendimiento vertiginoso gracias a su configuración de motor eléctrico doble que, en conjunto, genera 577 CV y 740 Nm de par en las cuatro ruedas. Junto con una potente batería de 77,4 kWh, el automóvil es capaz de cubrir 263 millas (WLTP combinado) por carga. La carga es igualmente rápida, gracias a la plataforma E-GMP del automóvil que admite carga de 800 V, lo que permite una carga del 10 al 80 por ciento en tan solo 18 minutos en los puntos de carga más rápidos.

Es importante destacar que, a pesar de la considerable distancia y la naturaleza exigente de las carreteras y las velocidades requeridas para la carrera, cada uno de los tramos cronometrados recorridos durante el evento se completó con una sola carga del automóvil. La carga se completó con Kia Charge y, cuando fue posible, con carga en destino en los hoteles al final de cada día. Kia Charge ofrece acceso a más de 540.000 puntos de recarga en toda Europa, lo que permite un acceso simple con una sola cuenta a una gran cantidad de operadores y redes de carga.

La combinación del 1000 Miglia Green de conducción rápida en carretera con escolta policial junto con contrarreloj de precisión y etapas especiales en carreteras cerradas fueron la prueba perfecta para el considerable rendimiento del automóvil. 0-62 mph se despacha en solo 3.5 segundos, a la velocidad máxima oficial del automóvil de 162 mph. Esto lo convirtió en el segundo vehículo eléctrico más rápido que se inscribió en la carrera de este año.

Día a día

El primer día del evento, los autos partieron de Brescia, en el norte de Italia, antes de pasar por el lago de Garda, Verona y luego hacia Ferrara, donde terminó la primera etapa. Desafortunadamente, debido a una falla en el equipo de cronometraje, el equipo Kia comenzó el primer día con el pie trasero, terminando en la posición 11 en la general.

El segundo día, los pilotos abordaron una escalada hasta la cima de San Marino, el quinto país más pequeño del mundo, mientras cruzaban las montañas de los Apeninos a través de intensos aguaceros que hicieron que las condiciones fueran particularmente difíciles. Esta fue una de las etapas más largas del evento, ya que comenzó en Cervia-Milano Marittima y finalizó en Roma. Con una conducción y navegación especialmente hábiles, Jade y Ross subieron en el marcador para terminar el segundo día en novena posición.

Una de las secciones más pintorescas de la carrera, el tercer día vio a los corredores escalar el paso de las colinas toscanas, realizar varias subidas y contrarreloj junto al lago antes de llegar a la famosa Piazza del Campo en la ciudad de Siena. Los pilotos subieron aún más las montañas para llegar a un centro de esquí cerca de Pistoia y la tabla de clasificación a la séptima posición, antes de terminar el día en Parma.

Las últimas dos etapas más cortas corrieron a través de Alessandria a Milán y luego de Milán a Brescia, la Ciudad de la Cultura de Italia junto con la vecina Bérgamo para 2023, donde concluyó la carrera. Gracias a un cronometraje preciso y al manejo preciso del automóvil, los corredores lograron aumentar su puntaje para terminar en el sexto lugar general.

Nada más que elogios

Jade Paveley, piloto de rallies y comentarista, dijo: “Esta ha sido una experiencia increíble y no se parece a ninguna otra en la que haya participado. El EV6 GT demostró ser no solo un auto de carrera competente, sino también un grand tourer sobresaliente mientras viajábamos por Italia a gran velocidad y con comodidad; e incluso pude disfrutar de muchos de los hermosos paisajes del país. Por supuesto, me gustaría agradecer a los organizadores de la 1000 Miglia Green por organizar una gran carrera y al equipo de Kia UK por la oportunidad de participar en uno de los eventos de rally más prestigiosos del mundo. El EV6 GT es absolutamente digno de llevar la insignia GT. No solo es excepcionalmente rápido, sino que también es cómodo para largas distancias, divertido para

Comentarios

edición Autor