La marca Jeep® revela un plan para convertirse en la marca líder de SUV eléctricos en el mercado

La marca Jeep®, la marca mundial de vehículos utilitarios deportivos de Stellantis N.V., anunció un plan integral para su próxima generación de vehículos 4xe totalmente eléctricos como parte de su transformación sostenible para convertirse en la marca de SUV electrificada líder en el mundo.

El anuncio se produce solo unas semanas después de que Dodge diera un gran paso adelante en el camino de la marca de rendimiento hacia un futuro electrificado, revelando el Dodge Charger Daytona SRT, un concepto que rompe la percepción que reinventa lo que puede ser un vehículo eléctrico de batería (BEV).

Ram compartirá su muy esperada noticia Ram Revolution EV en noviembre. La promesa de la marca es atender a la próxima generación de clientes de Ram con una cartera de productos que satisfagan sus demandas del mundo real. Ram superará lo que los competidores han anunciado y lo que los clientes esperan para ofrecer una cartera más completa de tecnología con más alcance, potencia, productividad y conveniencia.

Chrysler también anunció que la marca lanzará su primer BEV para 2025 y ofrecerá una línea de vehículos Chrysler totalmente eléctricos para 2028. La Chrysler Pacifica Hybrid, la primera y todavía la única híbrida enchufable en el segmento, ofrece una autonomía totalmente eléctrica. de más de 30 millas, más de 80 millas por galón equivalente (MPGe) y una autonomía total de más de 500 millas.

“Las noticias de hoy de la marca Jeep son otro ejemplo más de cómo nuestras marcas estadounidenses se están transformando para respaldar nuestros agresivos planes de descarbonización”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “A través de nuestra cartera de 14 amadas marcas, estamos ofreciendo emocionantes productos electrificados a medida que impulsamos el lanzamiento de 28 vehículos eléctricos de batería completamente nuevos adicionales hasta 2024. Estamos seguros de que nuestros próximos lanzamientos emocionarán a nuestros clientes y los mantendrán amando el gran American marcas con las que han crecido”.

Stellantis anunció en el EV Day en julio de 2021 planes para invertir más de 30 000 millones de euros entre 2021 y 2025 en electrificación y desarrollo de software, incluidas inversiones de capital realizadas en empresas conjuntas para financiar sus actividades, con el objetivo de seguir siendo un 30 % más eficiente que el industria con respecto al gasto total de Capex e I+D frente a los ingresos.

Los anuncios de electrificación respaldan las ambiciones globales críticas de Dare Forward 2030, que incluyen:

convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción de las emisiones de carbono del 50% para 2030 en comparación con las métricas de 2021.

estableciendo el rumbo para el 100% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50% de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos para fines de esta década.

planea tener más de 75 BEV y alcanzar ventas globales anuales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030.
“Es nuestra responsabilidad ética asegurar un futuro sostenible de movilidad para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestro planeta”, dijo Carlos Tavares. “La ofensiva global de electrificación de SUV de Jeep se adapta a las demandas del mercado actual y estamos ansiosos por liderar la forma en que se mueve el mundo”.

Liderazgo mundial en electrificación de SUV

Sobre la base del éxito del Jeep Wrangler 4xe, el vehículo híbrido enchufable (PHEV) más vendido en los EE. UU., y el recientemente presentado Grand Cherokee 4xe, la marca Jeep está desarrollando una amplia gama de productos electrificados desarrollados específicamente para mejorar la la capacidad legendaria de la marca y ampliar su alcance.

La marca presentará cuatro SUV totalmente eléctricos en América del Norte y Europa para fines de 2025.

Hoy, la marca mostró las primeras imágenes de dos SUV completamente eléctricos, el nuevo Jeep Recon y un Wagoneer completamente nuevo, cuyo nombre en código es Wagoneer S, que llegarán a América del Norte y otras regiones del mundo, al tiempo que confirma que el El nuevo Jeep Avenger totalmente eléctrico se lanzará en Europa a principios del próximo año después de su debut en el Salón del Automóvil de París el 17 de octubre.

El plan se estrenó en el canal de YouTube de la marca Jeep.

Comentarios

edición Autor