Mazda desarrolla color en blanco especial para carrocería

13 Jun 2022 Automotriz

Mazda presentó Rhodium White Premium, un color de pintura especial nacido de la exclusiva tecnología de pintura Takuminuri. Este nuevo color estará disponible este verano, predominantemente para los modelos del grupo de productos grandes, comenzando con el Mazda CX-60.

«Mazda cree que el color es una parte crucial de lo que da forma a un vehículo y, por lo tanto, estamos centrando nuestros esfuerzos en desarrollar colores que acentúen una expresión dinámica y delicada a través del tema de diseño Kodo – Soul of Motion», dijo la armadora en un comunicado.

«Rhodium White Premium es un blanco puro inspirado en la estética japonesa que encuentra la belleza en la sencillez y la ausencia de elementos superfluos. Además, el grano fino de la pintura acentúa las sombras en la superficie del vehículo complementando la textura metálica de Rhodium White Premium».

Al desarrollar Rhodium White Premium, llevaron a Takuminuri a nuevas alturas, produciendo exitosamente en masa un color expresivo utilizando solo tres capas: una capa transparente, una capa reflectante y una capa de color. La capa de color proporciona un pigmento blanco recientemente desarrollado que brinda un blanco suave como la seda y de grano fino.

Como práctica habitual con las pinturas de color blanco, la capa inferior tiende a traslucirse y la capa transparente suele ser más espesa que en otros colores. Sin embargo, Rhodium White Premium utiliza un pigmento recientemente desarrollado gracias al cual pudimos reducir el grosor de la capa de color hasta en un 30 %. Esto también contribuye a un uso más eficiente de los recursos y una reducción de las emisiones de CO2 durante el proceso de producción.

Para la capa reflectante, utiliza un método en el que se aplica meticulosamente pintura que contiene escamas de aluminio ultrafinas de alta luminancia para lograr un espesor uniforme y que luego se reduce drásticamente en volumen durante el proceso de secado. El resultado es una capa reflectante extremadamente delgada de hasta aproximadamente 0.5 micras o alrededor del 7 % del grosor de una capa reflectante típica.

Además, pudimos logra un acabado similar al pintado a mano con las escamas de aluminio alineadas suavemente a intervalos regulares en la capa reflectante. Toda la superficie brilla cuando se expone a la luz y muestra una textura metálica realista. Los copos de aluminio individuales se distribuyen de manera uniforme y paralela a las ondulaciones de la superficie del cuerpo, lo que produce una apariencia brillante y sombreada cuando recibe luz a pesar del color blanco brillante de Rhodium White Premium.

Comentarios

También te puede interesar esto