Mazda estima la neutralidad en carbono en sus plantas para 2035

2 Jun 2022 Automotriz

Mazda Motor Corporation anunció este miércoles su compromiso de hacer que las fábricas de Mazda a nivel mundial sean neutras en carbono para 2035, sin perder de vista el objetivo de hacer que toda la cadena de suministro sea neutra en carbono para 2050.

Mazda consideró que la responsabilidad central de cualquier fabricante de automóviles es hacer su parte para frenar el calentamiento global mediante la reducción de las emisiones de CO2 en todos los procesos de producción de vehículos, incluida la fabricación, el transporte, el uso del vehículo, el reciclaje, etc.

En consecuencia, Mazda se ha involucrado activamente en iniciativas neutrales en carbono.

Para lograr la neutralidad de carbono en las fábricas de Mazda en todo el mundo para 2035, planea trabajar en estrecha colaboración con socios y proceder a través de tres pilares: (1) conservación de energía, (2) cambio a energías renovables, (3) introducción de combustibles neutrales en carbono para transporte interno.

El primer pilar se centra en los esfuerzos de conservación de energía durante los procesos de fabricación de vehículos, que emiten grandes cantidades de CO2. Estos incluyen la reducción de la energía térmica mediante el desarrollo de pinturas de curado a baja temperatura y la mejora de la eficiencia de conversión de energía mediante la optimización de la tecnología de procesamiento.

En cuanto al segundo pilar, es decir, cambiar a energías renovables, Mazda reconoce la importancia no solo de dar pasos hacia la neutralidad de carbono de la compañía, sino también de contribuir al crecimiento de la economía local. Por lo tanto, participaremos de manera proactiva en los esfuerzos del Subcomité de Promoción de Electricidad Carbono Neutral, cuyo objetivo es expandir la oferta y la demanda de electricidad neutral en carbono en toda la región de Chugoku. También estamos considerando varias formas de descarbonización, como la generación de energía baja en carbono o libre de carbono en nuestras plantas y la adquisición de electricidad de proveedores de energía renovable.

Para la introducción de combustibles neutros en carbono, el tercer pilar de las iniciativas, los esfuerzos incluyen que Mazda trabaje para usar combustible neutro en carbono para el transporte interno en cooperación con el Consejo de Hiroshima para la Industria Automotriz, la Academia y la Colaboración Gubernamental, que está promoviendo el uso práctico de los próximos -generación de biocombustibles.

Además, aprovechar estas iniciativas realizadas en Japón y utilizarlas como base para implementar el enfoque óptimo para cada instalación fuera de Japón.

Comentarios

También te puede interesar esto