Mitsubishi Motors fabricará dos de sus modelos en las plantas de Renault

7 Abr 2022 Automotriz

Mitsubishi informó que como parte de la estrategia win-win basada en la colaboración implementada por la alianza formada entre Renault, Nissan y Mitsubishi Motors la próxima generación de su modelo Colt del segmento B para Europa se fabricará en un Renault. El anuncio sigue a la decisión tomada en enero del año pasado de confiar la producción de su próxima generación del SUV ASX del segmento B a la fábrica del Grupo Renault en Valladolid, España.

Ambos modelos serán desarrollados por Renault y se basarán en los mejores vendedores de la línea de productos de Renault. Se realizarán en la plataforma modular CMF-B de Alliance y estarán disponibles con motores híbridos (HEV) e híbridos enchufables (PHEV).

Mitsubishi Motors reforzará así su oferta en Europa, con los últimos modelos que satisfacen tanto las necesidades de los clientes locales como los estándares medioambientales actualmente vigentes en todo el viejo continente, sin los costes adicionales de exportación. En cuanto al Grupo Renault, ayudará a garantizar que sus instalaciones de producción se utilicen al mejor nivel posible.

La decisión reciente muestra la mentalidad de «líder-seguidor» dentro de la Alianza, en la que cada miembro tiene acceso a la última tecnología desarrollada por un «líder» en un campo o país específico. Como tal, la próxima generación de Mitsubishi Colt y ASX fabricados para el mercado europeo será desarrollada por Renault Group (líder) con el apoyo de los equipos de Mitsubishi Motors (seguidor).

Gracias a este modelo, ambas marcas se benefician de economías de escala, maximizando el reparto de gastos generales y la creación de nuevas sinergias que ayudarán a reforzar su ventaja competitiva.

Aprovechando este esquema líder-seguidor, la colaboración entre el Grupo Renault y Mitsubishi Motors refuerza la presencia en Europa al compartir las plataformas de Renault. Estos vehículos, incluidos los sistemas de propulsión HEV y PHEV, se fabricarán en las plantas de Renault. Con el primer modelo, New ASX, que se lanzará a principios de 2023, y el segundo modelo lo seguirá hacia fines de 2023.

Para preparar el calendario de producción del ASX, la fábrica del Grupo Renault en Valladolid reelaboró ​​algunos de sus procesos de montaje, mientras que la línea de producción de chapa ya estaba a la altura de los estándares ASL de la Alianza, lo que permitió integrar de forma fácil y rápida diferentes vehículos en el mismo línea. Los equipos también recibieron capacitación específica sobre cómo adaptar el Sistema de producción de la Alianza (APW) para fabricar un modelo de Mitsubishi Motors.

Este ejemplo de fabricación de automóviles de Mitsubishi Motors en las plantas del Grupo Renault es un avance significativo que muestra la voluntad de los miembros de la Alianza de utilizar más plataformas comunes en los próximos años: pasar del 60 % de los 90 modelos diferentes en la actualidad a más del 80 % en 2026. Por lo tanto, cada empresa podrá concentrarse más en lo que necesitan sus clientes, sus modelos icónicos y mercados clave, mientras comparte la innovación con el resto de la Alianza a un costo mínimo.

Comentarios

También te puede interesar esto