Nissan anunció su plan para producir vehículos eléctricos en Misisipi

Nissan anunció su plan que contempla la inversión de 500 millones de dólares para iniciar la producción EV de vehículos eléctricos para 2025 en la planta de Nissan Canton en Misisipi, Estados Unidos.

Nissan construirá dos modelos completamente nuevos y completamente eléctricos en esta planta de ensamblaje.

La compañía está transformando la planta de Misisipi con lo último en tecnología de fabricación de vehículos eléctricos para respaldar la producción de dos vehículos completamente nuevos y totalmente eléctricos.

“El anuncio de hoy es la primera de varias inversiones nuevas que impulsarán la revolución EV en los Estados Unidos”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Corporation, Ltd.

“Nissan está haciendo una fuerte inversión en el futuro de Canton, trayendo la última tecnología, capacitación y proceso para crear el mejor equipo de fabricación de vehículos eléctricos de su clase”.

La inversión de Nissan está respaldada por sólidas asociaciones con los gobiernos estatales, del condado y locales.
La armadora cumplirá así con su plan Nissan Ambition 2030, que exige 23 modelos electrificados para las marcas Nissan e Infiniti a nivel mundial, incluidos 15 vehículos totalmente eléctricos, para 2030.

Ambition 2030 ofrecerá emocionantes vehículos electrificados e innovaciones tecnológicas. Teniendo en cuenta las necesidades ambientales, sociales y de las clientes críticas, Ambition 2030 respalda el objetivo de la compañía de potenciar la movilidad y más allá para lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Nissan se ha fijado el objetivo de lograr la neutralidad de carbono en todas las operaciones globales de la empresa y el ciclo de vida de sus productos para 2050 mediante la búsqueda de más innovaciones en electrificación y tecnología de fabricación. Como parte de este esfuerzo, Nissan tiene como objetivo que el 40 por ciento de su volumen de ventas de vehículos en Estados Unidos sea completamente eléctrico para 2030, y aún más será electrificado.

Comentarios

edición Autor