Nissan firma un préstamo verde de 200 mil millones de yenes para inversiones en movilidad de cero emisiones

Nissan Motor Co., Ltd. firmó un acuerdo de préstamo verde sindicado de 200 mil millones de yenes organizado por Mizuho Bank. Nissan utilizará el préstamo para respaldar su movilidad limpia y proyectos relacionados para avanzar en sus ambiciones de electrificación y neutralidad de carbono a largo plazo. El plazo del contrato de préstamo será de cinco y siete años.

Como los primeros fondos recaudados desde el lanzamiento del Marco de Finanzas Sostenibles de Nissan en julio, la compañía está profundizando su programa de inversión en electrificación. Los fondos del préstamo financiarán proyectos ecológicos elegibles definidos en el marco, como investigación y desarrollo, inversiones y gastos para el diseño, desarrollo y fabricación de vehículos y componentes de cero emisiones para vehículos eléctricos u otras iniciativas futuras neutrales en carbono.

Con una revisión de segunda parte realizada por Sustainalytics, Nissan ha alineado su marco con el Principio de Bonos Verdes 2021, el Principio de Bonos Sociales 2021, la Pauta de Bonos Sustentables 2021, el Principio de Préstamos Verdes 2021 y el Principio de Préstamos Sociales 2021.

Como pionera en vehículos eléctricos, Nissan está acelerando la electrificación y la innovación tecnológica para mejorar las emisiones cero y la movilidad limpia. Nissan busca potenciar los viajes y la sociedad con una gama de vehículos eléctricos de gran valor para los clientes.

La firma del préstamo verde representa la última iniciativa que posiciona la sustentabilidad en el centro del negocio de Nissan, reflejando su propósito corporativo de «Impulsar la innovación para enriquecer la vida de las personas». A medida que Nissan se convierte en un negocio verdaderamente sostenible, la empresa tiene como objetivo lograr un mundo más limpio, seguro e inclusivo.

Comentarios

edición Autor