Nissan presenta un minivehículo totalmente eléctrico en Japón

Nissan presentó su vehículo eléctrico en Japón Sakura nombrado en honor a la icónica flor de cerezo japonesa.

Durante el lanzamiento la armadora destacó que el precio asequible de Sakura brinda más opciones al consumidor en el mercado de vehículos eléctricos.

El vicepresidente ejecutivo de Nissan, Asako Hoshino, dijo que “el nuevo Sakura sigue al LEAF y al Ariya como un vehículo eléctrico para el mercado masivo».

«Creemos que cambiará las reglas del juego para el mercado japonés y hará que los vehículos eléctricos sean mucho más accesibles para los clientes en Japón”.

El Sakura EV lleva la clase de minivehículos al siguiente nivel. Su manejo ágil y su radio de giro de 4.8 metros permite a los conductores ejecutar maniobras bruscas con facilidad.

A pesar de su tamaño, el Sakura tiene un interior espacioso y un amplio campo de prácticas, lo que lo hace perfecto para las necesidades diarias de manejo, como ir de compras o ir al trabajo.

También cuenta con ProPILOT Park, un sistema automatizado diseñado para hacer que estacionar sea más fácil y que la conducción sea más placentera.

El Sakura presenta la potencia instantánea y suave y la tranquilidad que son los sellos distintivos de los vehículos eléctricos.

Está equipado con tecnología de control avanzada y un motor que produce 47 kW y 195 Nm de torque, la aceleración rápida y constante de Sakura hace que incorporarse a las autopistas sea fácil.

Mientras tanto, la tecnología que Nissan ha cultivado a través del desarrollo del LEAF durante más de una década ha permitido que el Sakura tenga el nivel más alto de silencio en la cabina en la clase de minivehículos.

Los tres modos de manejo, Eco, Estándar y Deportivo, brindan un rendimiento óptimo para diferentes situaciones. Con e-Pedal Step, el conductor puede desacelerar de manera suave y constante al soltar el pedal del acelerador, una acción que también carga la batería a través del frenado regenerativo.

La velocidad de Sakura se puede modular usando solo el pedal del acelerador.

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