Nissan presenta una planta de producción de prototipos para baterías

Nissan presentó hoy su planta de producción de prototipos para celdas de batería de estado sólido laminadas, que la compañía tiene como objetivo lanzar al mercado en 2028. Esta instalación de prototipos, dentro del Centro de Investigación de Nissan en la prefectura de Kanagawa, tiene como objetivo promover aún más el desarrollo de todos -baterías de estado sólido.

Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo de I+D, dijo que «Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación a través de una amplia gama de actividades de I+D, desde la investigación de materiales de baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento.

«Nuestras iniciativas incluso incluir el desarrollo de la ciudad utilizando vehículos eléctricos como baterías de almacenamiento».

“El conocimiento obtenido de nuestra experiencia respalda el desarrollo de baterías de estado sólido y hemos acumulado importantes tecnologías elementales. En el futuro, nuestras divisiones de I+D y fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar esta instalación de producción de prototipos y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido”.

Bajo su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, Nissan tiene como objetivo lanzar un EV con baterías de estado sólido desarrolladas internamente para el año fiscal 2028.

Nissan planea establecer una línea de producción piloto en su planta de Yokohama en el año fiscal 2024, con materiales , diseño y procesos de fabricación para la producción de prototipos en la línea que se estudiará en la instalación de producción de prototipos.

Nissan cree que las baterías de estado sólido se pueden reducir a 75 dólares por kWh en el año fiscal 2028 y a 65 dólares por kWh a partir de entonces, lo que coloca a los vehículos eléctricos en el mismo nivel de costo que los vehículos a gasolina.

Se espera que las baterías de estado sólido sean una tecnología innovadora para acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos.

Tienen una densidad de energía aproximadamente el doble que las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente más corto debido al rendimiento superior de carga/descarga y un menor costo gracias a la oportunidad de utilizar materiales menos costosos.

Con estos beneficios, Nissan espera usar baterías de estado sólido en una amplia gama de segmentos de vehículos, incluidas las camionetas, lo que hace que sus vehículos eléctricos sean más competitivos.

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