Nuevo CEO de Porsche Brasil

14 Jun 2022 Automotriz

Peter Vogel asumirá la función de CEO de Porsche Brasil a partir del 1 de septiembre de 2022.

Actualmente trabaja como Director de Desarrollo de Redes y Gestión de Clientes y Prospectos (CPM) en Porsche Middle East & Africa FZE y sucederá a Andreas Marquardt, quien asume un nuevo cargo dentro de Porsche AG.

“En Peter Vogel, hemos encontrado un experto reconocido en el panorama de ventas internacionales de Porsche para liderar nuestros esfuerzos en el prometedor mercado brasileño”, dijo Detlev von Platen, miembro de la Junta Ejecutiva de Ventas y Marketing de Porsche AG.

“Porsche ha exhibido un muy buen crecimiento en Brasil desde que se fundó esta subsidiaria en 2015. Estoy seguro de que Peter Vogel brindará un impulso valioso adicional, especialmente cuando se trata del importante tema de la electromovilidad”.

Vogel ha estado en Porsche Middle East & Africa desde 2015, inicialmente como Director de Ventas, antes de asumir su cargo actual allí en febrero de 2020. Antes de eso, pasó cuatro años en Porsche China, donde se desempeñó como Vicepresidente de Gestión y Desarrollo de Redes. Vogel también fue Director de Postventa en Porsche Ibérica entre 2008 y 2011.

Fuerte desarrollo de Porsche Brasil

Hasta la fecha, Brasil es el único mercado latinoamericano con su propia organización importadora de Porsche. En los últimos cinco años, las ventas de Porsche Brasil casi se triplicaron. En 2021, Porsche entregó 3,079 vehículos en Brasil, un aumento del 24 % con respecto al año anterior. Los dos modelos más vendidos fueron el Porsche 911 (852 unidades) y el Macan (821 unidades). Se entregaron a los clientes un total de 385 modelos Taycan; el Taycan Cross Turismo también está disponible en Brasil desde el año pasado.

Comentarios

También te puede interesar esto