Okita Iron Works invertirá 40 mdd en planta de rodamientos automotriz en Guanajuato

El gobierno de Guanajuato informó en un comunicado que en su gira de inversión por Japón el gobernador del estado, Diego Sinhue ratificó el compromiso de Okita Iron Works para instalar una planta de produción de rodamientos automotrices en Abasaolo, con una inversión de 40 millones de dólares y la generación de 200 empleos.

“La presencia de Okita dentro de la cadena de suministro y la proveeduría de la industria automotriz en Guanajuato, nos llena de orgullo por la calidad de sus productos y servicios. Esta empresa llevará más empleos para las familias guanajuatenses. Agradecemos a los directivos de Okita su confianza en Guanajuato. Estamos seguros de que su presencia en nuestro estado será un gran éxito”, dijo el gobernador Diego Sinhue.

Okita Iron Works comenzó en 1963 y actualmente tiene presencia en Japón, China y México.

Guanajuato fue el primer destino de ampliación para esta compañía fuera de Oriente, luego de instalar su planta en el municipio de Abasolo, en donde sus directivos decidieron expandir su inversión, ante las ventajas competitivas y el ecosistema de negocios que ofrece el Estado, con una ubicación privilegiada que facilita el mercado global.

Comentarios

edición Autor