Oliver Blume sucede a Herbert Diess como presidente del Consejo de Administración de VW

28 Jul 2022 Automotriz

El Consejo de Supervisión de Volkswagen AG nombró a Oliver Blume como nuevo Presidente del Consejo de Administración del Grupo. Asumirá este cargo con efectos a partir del 1 de septiembre de 2022, combinándolo con su función como Presidente del Consejo de Administración del Dr. Ing. hc F. Porsche AG y continuar en esta última capacidad también después de una posible salida a bolsa.

Herbert Diess renunciará al mismo tiempo como Presidente del Consejo de Administración por mutuo acuerdo.

El presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch, agradeció a Herbert Diess en nombre de todo el consejo: “Durante su mandato como presidente del Consejo de Administración de la marca Volkswagen Passenger Cars y como presidente del Consejo de Administración del Grupo, Herbert Diess desempeñó un papel clave en el avance de la transformación de la empresa. El Grupo y sus marcas son viables para el futuro; se fortalecen sus capacidades innovadoras y su poder adquisitivo. El Sr. Diess demostró de manera impresionante la velocidad y la consistencia con las que pudo llevar a cabo procesos de transformación de gran alcance. No solo dirigió a la empresa a través de aguas extremadamente turbulentas, sino que también implementó una estrategia fundamentalmente nueva”.

Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, Herbert Diess en particular presentó una serie de ideas de productos innovadores, rediseñó carteras de productos y estableció un enfoque claro en la electromovilidad. Se han iniciado enfoques innovadores basados ​​en plataformas, como, recientemente, en el caso de las celdas de batería, así como en los servicios de movilidad. Se le puede atribuir la nueva orientación organizativa del grupo con regiones más independientes, la introducción de grupos y series de marcas, así como la nueva orientación del personal de la alta dirección y los miembros del Consejo de Administración de Marcas. Además, se ha avanzado en el enfoque del mercado de capitales del Grupo y se ha salvaguardado la viabilidad de los sitios clave del Grupo.

En la reunión de hoy, el Consejo de Supervisión también resolvió que el CFO del Grupo, Arno Antlitz, asumirá además el cargo de COO y, por lo tanto, ayudará a Blume con las operaciones diarias.

Oliver Blume, nacido en Braunschweig, se incorporó al Grupo Volkswagen en 1994 y, desde entonces, ha ocupado puestos directivos para las marcas AUDI, SEAT, Volkswagen y Porsche. Ha sido presidente del Consejo de Administración de Porsche desde 2015 y miembro del Consejo de Administración del Grupo desde 2018. “Oliver Blume ha demostrado sus habilidades operativas y estratégicas en varios puestos dentro del Grupo y en varias marcas y ha dirigido Porsche. AG desde el punto de vista financiero, tecnológico y cultural con gran éxito durante siete años consecutivos. Desde el punto de vista del Consejo de Supervisión, ahora es la persona adecuada para dirigir el Grupo y mejorar aún más su enfoque en el cliente y el posicionamiento de sus marcas y productos”, dijo el Presidente del Consejo de Supervisión, Hans Dieter Pötsch. Además, Oliver Blume.

Comentarios

También te puede interesar esto