Panasonic Energy Co y Mazda Motor Corporation anuncian que han tomado la decisión de iniciar conversaciones para establecer un acuerdo de colaboración a mediano y largo plazo, dirigido a satisfacer la demanda de baterías para autos eléctricos, siendo este un mercado que se expande con rapidez en el mundo.
Las dos corporaciones negociarán un acuerdo mediante el cual, Panasonic Energy suministrará a Mazda baterías cilíndricas de iones de litio para vehículos las cuales serán fabricadas en sus plantas de Japón y América del Norte. Por su parte, Mazda instalará dichas baterías en los vehículos eléctricos que tiene previsto lanzar en la segunda mitad de la década del 2020.
Kazuo Tadanobu, presidente y CEO de Panasonic Energy, afirmó: «A medida que la industria automotriz avanza rápidamente hacia la electrificación y lidera esta macrotendencia, la colaboración con Mazda supone un paso importante para hacer realidad nuestra misión de contribuir a una sociedad en la que el propósito por la búsqueda de la felicidad y un entorno sostenible están armonizados. Con nuestra tecnología superior y nuestra amplia experiencia, impulsaremos el crecimiento de la industria de las baterías de iones de litio y aceleraremos aún más nuestros esfuerzos para lograr cero emisiones.»
A través de esta asociación, Panasonic Energy y Mazda contribuirán al desarrollo de la industria automotriz y de baterías, así como a la resolución de problemas sociales, como la generación de empleo en la región y el desarrollo de recursos humanos.