Planta LG-Magna producirá componentes de autos eléctricos en Coahuila

Con una inversión de 300 millones de dólares y la generación de 400 empleos la empresa LG-Magna e-Powertrain colocó la primera piedra de su planta en el Parque Industrial Santa María, ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila.

El gobernador de la entidad Miguel Ángel Riquelme Solís y directivos de la empresa de energía pusieron en marcha la construcción de la fabrica de inversores y cargadores integrados para los vehículos eléctricos de General Motors.

Miguel Ángel Riquelme dijo que la inversión conjunta entre LG-Magna e-Powertrain y Magna es de suma importancia porque ambas empresas darán garantía ante los retos de la energía a nivel global.

El gobernador explicó que el nuevo clúster en Coahuila, continúa constituyéndose en la fabricación de autos eléctricos.

Riquelme Solís dijo que pese a la pandemia, la industria automotriz del estado se mantiene como ejemplo del dinamismo y competitividad.

El sector automotriz de Coahuila fabricó en 2021 más de 364 mil vehículos ligeros y registró más de 8 mil millones de dólares derivados de la fabricación de equipos de transporte.

La industria automotriz es la que capta el mayor monto por proyectos de inversión, casi 4 mil 850 millones de dólares, en cantidad de proyectos suman alrededor de 50.

“Este dinamismo industrial y productivo cuenta con el reconocimiento de empresas evaluadoras, y nos confirman en los primeros lugares en los rubros más importantes del desarrollo y del crecimiento”, recalcó.

Comentarios

edición Autor