Porsche con obras de arte botánicas en la Semana del Diseño de Milán

La próxima ronda de la serie de exposiciones ‘El arte de los sueños’ ya está aquí: en la Semana del Diseño de Milán, paralela al Salone del Mobile, Porsche presenta una obra de arte de Ruby Barber (Studio Mary Lennox, Berlín), que conecta la naturaleza con tecnología moderna.

La instalación ‘Everywhereness’ es un laberinto de rosas silvestres que cuestiona la relación entre la naturaleza, los espacios creados por el hombre y la tecnología. Una sección de los senderos está hecha de espejos, mientras que los drones en vivo agregan efectos surrealistas. La obra de arte podrá verse del 6 al 12 de junio en el patio del Palazzo Clerici (Via Clerici 5), un antiguo palacio milanés.

En octubre de 2021, Porsche lanzó ‘El arte de los sueños’, una serie de instalaciones de arte interactivo en las principales ciudades. Comenzó en París con una obra del artista francés Cyril Lancelin que también se exhibió más tarde en Singapur. Todas las instalaciones están tematizadas en torno a los sueños, observados desde diferentes perspectivas. La instalación botánica de Ruby Barber anima al espectador a cuestionar su propio sentido de la realidad y a seguir sus sueños en el laberinto de la vida, sin importar cuán surrealistas parezcan.

“Estamos encantados de ser parte de la Semana del Diseño de Milán por primera vez: es el entorno perfecto para continuar con nuestra exitosa serie de exhibiciones”, señaló Robert Ader, Director de Marketing (CMO) de Porsche.

“El diseño, la creatividad, la conexión entre los humanos y la tecnología, y el tema de los sueños: todo esto combina muy bien con nuestra marca, y Ruby Barber lo ha transformado en una obra de arte de una manera inspiradora. Esperamos que su laberinto surrealista estimule y deleite a muchos visitantes de la Semana del Diseño”.

«Nuestro estudio está muy inspirado en las intersecciones entre el entorno humano y el mundo natural», dijo Ruby Barber.

“Trabajar con una marca como Porsche ofrece una maravillosa oportunidad para explorar estas conexiones con énfasis en la tecnología, la arquitectura, el diseño y la belleza. El título ‘Everywhereness’ vino a nuestra mente mientras explorábamos los posibles futuros de la botánica y la tecnología y los espacios que estas entidades podrían habitar. ‘Todas partes’ no está ligado a un solo momento o lugar; es más bien una sensación de posibilidades expansivas en entornos infinitos.»

Comentarios

edición Autor