Porsche fabricará auto especial del modelo 911 GT3 en su 30 aniversario

Los organizadores de esta serie monomarca han decidido conmemorar este aniversario especial con un regalo para ellos: los directores de proyecto de Porsche Motorsport pidieron a los especialistas de Porsche Exclusive Manufaktur que llevaran a cabo una compleja puesta en servicio en fábrica de un 911 GT3 de carretera basado en el 911 GT3 Cup con el diseño del 30 aniversario.

“Cada proyecto de Sonderwunsch es algo muy especial, no solo para los clientes, sino también para nosotros”, dice Alexander Fabig, vicepresidente de Individualización y Clásicos de Porsche.

“Nuevos proyectos significan nuevos desafíos, y siempre aprendemos algo. Eso también se aplica a este 911 GT3: 30 años de Porsche Supercup”.

La Porsche Supercup ha sido una de las series de carreras de clientes más conocidas y duras del mundo durante 30 años. Conducir el nuevo 911 GT3 Cup en circuitos legendarios como Monte Carlo o Silverstone en el período previo a las carreras de Fórmula Uno es un sueño hecho realidad para muchos corredores. Los organizadores de esta serie monomarca han decidido marcar este aniversario especial con un regalo para ellos.

Como parte del nuevo programa Sonderwunsch, el modelo único se completó en menos de seis meses. En Porsche, una ‘puesta en servicio de fábrica de Sonderwunsch’ es tanto un proyecto de puesta en servicio como uno de personalización; en otras palabras, la restauración técnica de un automóvil de calle Porsche junto con un rediseño del concepto de color exterior e interior a un nuevo estándar de vehículo.

Destacan el espectacular diseño de pintura de ocho colores con el logo del aniversario y una malla de píxeles multicolor alrededor de los pasos de rueda traseros, entre otros elementos. Los nombres de los 29 campeones anteriores de la Supercopa Porsche también están inmortalizados en oro en el parachoques trasero.

Comentarios

edición Autor