Porsche presenta los resultados anuales y explica planes para alcanzar electrificación en el 2030

Porsche AG informó que ha reforzado su posición como uno de los fabricantes de automóviles más rentables del mundo. El fabricante de autos deportivos con sede en Stuttgart alcanzó un nuevo máximo histórico tanto en ingresos por ventas como en ganancias operativas.

Las ventas en 2021 fueron de 33,100 millones de euros, 4,400 millones de euros más que el año anterior, lo que representa un crecimiento del 15 por ciento (ventas del año anterior: 28,700 millones de euros).

El beneficio operativo fue de 5,300 millones de euros, superando la cifra del año anterior en 1,100 millones de euros (+27 por ciento). Por lo tanto, Porsche generó un rendimiento operativo sobre las ventas del 16.0 por ciento (año anterior: 14,6 por ciento).

«Nuestro resultado comercial positivo se basa en decisiones valientes, innovadoras y con visión de futuro», dijo Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG.

“Nuestra industria está experimentando lo que probablemente sea la mayor transformación de su historia”, dice Blume.

«Establecimos un curso estratégico desde el principio y somos sólidos en el frente operativo. Este éxito es trabajo en equipo».

Lutz Meschke, Vicepresidente de la Junta Ejecutiva y miembro de la Junta Ejecutiva de Finanzas y TI, ve la base de las sólidas cifras en la saludable estructura de costos de Porsche AG además de la atractiva gama de productos: «Nuestras cifras comerciales reflejan el excelente poder de ganancia de nuestra empresa. Demuestran nuestro crecimiento creador de valor y la solidez de nuestro exitoso modelo de negocio, incluso en condiciones difíciles como la escasez de semiconductores».

Sobre el conflucto en Europa dijo que “Porsche mira el conflicto armado en Ucrania con gran preocupación y consternación”.

«Seguimos esperando un cese de hostilidades y un retorno a la diplomacia. La seguridad y la integridad de las personas son primordiales».

Para ayudar a las personas necesitadas en Ucrania, Porsche AG ha donado un total de 1 millón de euros. Los expertos determinan continuamente el grado de impacto en las actividades comerciales de Porsche en un grupo de trabajo. Las cadenas de suministro de las plantas de Porsche se han visto afectadas, lo que significa que, en algunos casos, ya no es posible producir según lo previsto.

Además, Porsche informó que entregó 301,915 vehículos a clientes de todo el mundo. Esto significa que se superó la marca de 300,000 por primera vez en la historia de la empresa (año anterior: 272,162 entregas).

Los modelos más vendidos fueron el Macan (88,362) y el Cayenne (83,071). Las cifras de entrega del Taycan se duplicaron con creces: 41,296 clientes recibieron el primer Porsche totalmente eléctrico. Este incluso superó al icónico deportivo 911, aunque este último también estableció un nuevo récord con 38,464 unidades.

Sobre la electrificación de sus vehículos la armadora explicó que están intensificando la ofensiva eléctrica con otro modelo para mediados de la década, «queremos ofrecemos nuestro auto deportivo 718 de motor central exclusivamente en una forma completamente eléctrica».

El año pasado, casi el 40 por ciento de todos los vehículos Porsche nuevos entregados en Europa ya eran al menos parcialmente eléctricos, es decir, híbridos enchufables o modelos totalmente eléctricos. Además, Porsche había anunciado su intención de ser neutral en carbono en el balance general en 2030.

«En 2025, se espera que la mitad de todas las ventas nuevas de Porsche provengan de la venta de vehículos eléctricos, es decir, totalmente eléctricos o híbridos enchufables». ”, anunció Oliver Blume.

«En 2030, la proporción de todos los vehículos nuevos con propulsión totalmente eléctrica debería ser superior al 80 por ciento». Para lograr estos ambiciosos objetivos, Porsche está invirtiendo en estaciones de carga premium junto con socios y, además, en su propia infraestructura de carga.

Otras inversiones importantes están fluyendo hacia tecnologías centrales como los sistemas de baterías y la producción de módulos. En el recién fundado Cellforce Group, se están desarrollando y produciendo celdas de batería de alto rendimiento que se espera que estén listas para la producción en serie en 2024.

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