Programa de distribuidores con operaciones ambientales de Honda cumple 10 años

Honda informó que compartirá el aprendizaje de los Programas de Liderazgo Ambiental de Honda y Acura en el próximo Show 2022 de la Asociación Nacional de Concesionarios de Automóviles (NADA) en Las Vegas en el marco de los 10 años del programa «Green Dealer».

«Los Programas de Liderazgo Ambiental de Honda y Acura, a menudo denominados programa «Green Dealer» de Honda, han ayudado a más de 600 concesionarios de automóviles, deportes motorizados y equipos motorizados de Honda y Acura en los Estados Unidos a reducir colectivamente las emisiones de CO2 en más de 177,000 toneladas métricas. Esa reducción equivale a eliminar las emisiones anuales de CO2 asociadas con el uso de electricidad en más de 21,000 hogares», informó Honda en un comunicado.

El 11 de marzo en el NADA Show 2022, la armadora presentará el aprendizaje de su Programa de Concesionario Ecológico durante el panel «El Concesionario del Futuro es Ecológico», para debatir lo que las empresas están haciendo para la transición de planes de precios para centrarse en la demanda máxima y el tiempo de uso que alienta a los concesionarios a integrar medidas de eficiencia energética.

«Durante la última década, Honda ha obtenido conocimientos increíbles al ayudar a nuestros concesionarios de automóviles, vehículos de deportes y equipos motorizados de todos los tamaños a superar varios desafíos para reducir su consumo de energía y agua, y queremos compartir esta experiencia con todos los concesionarios», dijo Annika Swenson, analista de sustentabilidad en American Honda Motor Co., Inc. y gerente de los Programas de Liderazgo Ambiental de Honda y Acura.

«A medida que trabajamos hacia una sociedad libre de carbono, esperamos que el programa «Green Dealer» de Honda proporcione un marco para los demás fabricantes de automóviles que desean mejorar las operaciones ambientalmente responsables de sus concesionarios», dijo.

Douglas Greenhaus, vicepresidente de Asuntos Regulatorios, Medio Ambiente, Salud y Seguridad de NADA, expresó que «trabajar con el programa «Green Dealer» le ha dejado admirado por lo que Honda está haciendo para asociarse con sus distribuidores en la sostenibilidad y el cumplimiento ambiental. El programa para concesionarios es ejemplar porque ayuda a los concesionarios con una forma estructurada de reducir sus impactos ambientales y construir un futuro más verde en sus comunidades».

Honda inició el programa «Green Dealer» en 2011 para demostrar un enfoque integral de las operaciones ambientalmente responsables que se extiende más allá de sus vehículos de bajo consumo de combustible y operaciones de fabricación de bajo consumo de energía. Ahora, el programa contribuye al objetivo de Honda de lograr la neutralidad de carbono a nivel mundial para sus productos y operaciones para 2050.

Comentarios

edición Autor