Querétaro se alista para el regreso de las actividades esenciales

Francisco Domínguez Servién, Gobernador del Estado de Querétaro, informó que el próximo 1 de junio no se levantan las medidas de aislamiento social vigentes en la entidad más que para las nuevas actividades esenciales –industria automotriz, aeroespacial, minería y construcción– y exhortó a la población a mantener los cuidados con el fin de no saturar los hospitales y reactivar lo antes posible la economía en el contexto de la “Nueva Normalidad”.

“Las personas que laboran en estas cuatro industrias en nuestro estado representan cerca de 100 mil trabajadores. Su reactivación gradual generará fuertes presiones de movilidad y aún mayores presiones para nuestro sistema de salud. Para caminar coordinados con esta decisión, sin poner en riesgo a nadie, acompañaremos el regreso a las actividades esenciales bajo estrictos protocolos de salubridad y guías de actuación”, explicó el mandatario a través de un video publicado en sus redes sociales.

En días pasados, los trabajadores de la industria automotriz y aeroespacial en el estado de Querétaro, a través del Secretario del Trabajo de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Miguel Rodríguez Navarro, solicitaron que se garanticen las condiciones sanitarias para poder reanudar las operaciones.

En entrevista para el diario El Economista, el representante comentó que, de momento, no habían sido consultados en torno a la configuración de los protocolos sanitarios que desarrolla la industria, debido a que estos son trabajados directamente por los industriales en conjunto con las dependencias gubernamentales.

Sin embargo, el líder sindical instó a que los protocolos sean estrictos para salvaguardar la seguridad sanitaria de las plantillas laborales en todos los ámbitos, desde el transporte hasta los centros de trabajo. Asimismo, reiteró que lo más importante es la reactivación de la economía sin poner en riesgo a los trabajadores. (Redacción Autotransporte)

Se reforzarán las medidas de seguridad ante el incremento de movilidad que implica la reactivación de la industria automotriz.

Comentarios

edición Autor