Realizarán Audi Summer conciertos de música clásica del 30 de junio al 10 de julio

Audi informó que bajo el lema del festival “Visions of the Future”, Lisa Batiashvili presenta el programa de conciertos de los Audi Summer Concerts de este año que se presentan en el museo de la armadora.

En su cuarto año como directora artística, Lisa Batiashvili ha creado una programación de festivales que celebra el poder integrador de la música en tiempos inciertos.

Lisa Batiashvili, directora artística de Audi Summer Concerts, frente a la construcción de carrocerías de Audi Ingolstadt.

La violinista estrella ha invitado a artistas de Europa, Alemania y la región de Ingolstadt a unirse a ella del 30 de junio al 10 de julio para adoptar una postura firme a favor de la convivencia pacífica y, al mismo tiempo, traspasar los límites de la música clásica.

El mundo está cambiando rápidamente; Los desarrollos recientes, de los cuales la pandemia de coronavirus fue solo uno, han catapultado a la comunidad global a una nueva realidad.

“En estos tiempos difíciles, debemos desarrollar juntos una visión de cómo puede verse un futuro mejor. ¡Especialmente ahora, donde nuestros valores europeos están amenazados por la guerra, necesitamos el arte y la cultura más que nunca!” enfatiza la violinista estrella georgiana Lisa Batiashvili.

Los Audi Summer Concerts asumen esta misión cultural. Con artistas extraordinarios de toda Europa, el festival demostrará cómo la música puede traspasar fronteras y unir a las personas.

Bajo el lema del festival “Visions of the Future”, el público también probará la música del futuro que traspasa los límites entre la música clásica, el jazz y el pop.

“Este año, estamos tomando cada concierto como una oportunidad para probar algo nuevo, algo que hable su propio idioma y nos permita escuchar y experimentar la música clásica de una manera nueva”, dice Batiashvili al explicar su enfoque como directora artística del festival. “Proporcionaremos un escenario para la próxima generación de músicos y mostraremos cómo puede sonar una nueva colaboración entre jóvenes talentos y grandes artistas”.

El público puede esperar artistas de clase mundial de Europa, Alemania y la región de Ingolstadt. Dos grandes orquestas alemanas abrirán y cerrarán el programa del festival. Junto con Lisa Batiashvili, la Filarmónica de Múnich bajo la dirección del renombrado director finlandés Santtu-Matias Rouvali dará inicio a la serie de conciertos el 30 de junio.

Además del “Concierto para violín n.° 1 en la menor, op. 77” de Dmitri Shostakovich, que el violinista estrella georgiano ve como un símbolo de libertad, el público en el Klenzepark también puede esperar con ansias “Symphonic Dances from West Side Story” de Leonard Bernstein, como para animar a todos a seguir bailando. Recordándonos que la música puede empoderar, incluso en tiempos difíciles.

En el segundo concierto Audi Klassik Open Air, Audi proporcionará un escenario para el joven talento excepcional Tsotne Zedginidze (* 2009): junto con la Orquesta de Cámara de Georgia de Ingolstadt, el joven pianista, que ha sido llamado «el Mozart del siglo XXI», presentará el “Concierto para piano y cuerdas” de Alfred Schnittke. El 1 de julio, la Audi Wind Philharmonic presentará más sonidos del futuro bajo la dirección de Pietro Sarno,

Como punto culminante especial del programa de conciertos, Lisa Batiashvili y Daniel Barenboim demostrarán su grandeza como dúo el 3 de julio: con la «Sonata de la canción de la lluvia» de Johannes Brahms y la «Sonata para piano y violín» de Ludwig van Beethoven, harán su Estrecha asociación artística escuchada.

Otra pareja ideal hará una actuación especial en Ingolstadt cuando la estrella de ópera Magdalena Kožená y su marido, Sir Simon Rattle, presenten raras composiciones de música de cámara el 7 de julio. Como el principal conjunto histórico durante muchos años, la Academia de Música Antigua de Berlín, junto con la Academia Coral de Jóvenes de Audi bajo la dirección de Martin Steidler, presentará música de renombre mundial con “St. Paul oratorio” el 2 de julio.

Nuevamente este año, Audi está abriendo nuevos espacios para conciertos en las instalaciones de su empresa. El 8 de julio, el sensacional pianista Beka Gochiashvili y su trío homónimo traerán jazz vibrante a una de las cafeterías de la empresa Audi.

El móvil del museo Audi también abre sus puertas a una gran audiencia: el 3 de julio, el prodigio Tsotne Zedginidze interpretará piezas de Mozart y sus propias composiciones que son «tan modernas y hermosas que nunca antes habías escuchado música como esta». (Lisa Batiashvili). Cuatro Stradivaris se pueden escuchar en el museo móvil el 9 de julio durante un concierto del Cuarteto Goldmund de Múnich con obras de Joseph Haydn y Franz Schubert, entre otros.

La serie de conciertos culminará el 10 de julio con un concierto de la Sinfónica de Radio de Frankfurt con el oboísta de fama mundial François Leleux y Alain Altinoglu, uno de los directores más importantes de nuestra época. El programa incluirá obras de Richard Wagner, el compositor chino-francés contemporáneo Qigang Chen y Gustav Mahler. Después del concierto sinfónico, la final electrónica del festival tendrá lugar en el vestíbulo del Stadttheater Ingolstadt, presentado por un DJ recién llegado a la escena alemana cuya música es una fusión enérgica de música electrónica y clásica. Esta mezcla de géneros crea un sonido único y completamente nuevo que no conoce límites y se crea en vivo para la audiencia.

Los Audi Summer Concerts 2022 se llevarán a cabo del 30 de junio al 10 de julio de 2022. Los niños menores de 11 años tienen entrada gratuita a todos los conciertos si van acompañados de sus padres.

Los boletos anticipados se compran a partir del 4 de abril de 2022 a las 10 a.m. en www.sommerkonzerte.de de acuerdo con las medidas corona actualmente vigentes.

Comentarios

edición Autor