Renault Group continúa su crecimiento en los segmentos creadores de valor

Renault informó en un comunicado que al primer semestre del año las ventas mundiales ascendieron a 1,133, 667 vehículos
un 13% más que en el primer semestre de 2022. En Europa, las ventas del Grupo aumentaron un 24% en un mercado que crece un 17%.

La armadora dio a conocer sus resultados por marca donde la marca Renault registró un crecimiento del 12% con más de 772,000 vehículos vendidos en el primer semestre de 2023. En Europa, la marca Renault ha aumentado sus ventas un 21% hasta las 503,242 unidades y vuelve al podio como la segunda marca más vendida y primera en Francia.

Las ventas de Dacia aumentaron un 24% hasta más de 345,000 unidades en el primer semestre de 2023 gracias al éxito de su gama.

La marca Alpine también confirma su crecimiento: con más de 1,800 vehículos vendidos, sus matriculaciones aumentan un 9%. Los últimos seis meses han estado marcados por los exitosos lanzamientos de dos series limitadas: el Alpine A110 San Remo 73 y el Alpine A110 R Le Mans.

La política comercial del Grupo orientada a la creación de valor continúa en los canales más rentables: venta a particulares, versiones de gama alta y segmento C.

La cuota de ventas a particulares representó el 65% de las ventas en los cinco principales países del Grupo en Europa[1].

La marca Renault representó más de una de cada dos ventas a clientes particulares en Europa.

Dacia se posicionó en el 2º escalón del podio en el mercado europeo de turismos con un incremento del 29% respecto al primer semestre de 2022. Con 138,978 unidades vendidas, Dacia Sandero subió un 23.5% respecto al primer semestre de 2022 y sigue siendo el vehículo más vendido a particulares en Europa.

En el segmento C en Europa, la marca Renault registró un crecimiento del 42% respecto al primer semestre de 2022 gracias al éxito de Arkana, Austral y Megane E-TECH 100% eléctrico:

Renault Arkana registró cerca de 42,000 ventas, el 55% de las cuales fueron en la versión E TECH.

Renault Austral registró cerca de 40,000 ventas, de las cuales el 65% en la versión híbrida y el 60% en las versiones alto de gama.

Renault Mégane E-TECH 100% Eléctrico registra más de 23,000 ventas con más del 70% de las ventas en las versiones alto de gama y el 80% en la motorización más potente. Megane E-TECH 100% Eléctrico es el vehículo eléctrico del segmento C más vendido en Francia.

Renault Group continúa su ofensiva de electrificación:

Las ventas de turismos electrificados[1] de la marca Renault aumentaron un 18%[2], representando ya el 37% de las ventas de turismos de la marca en Europa. Los vehículos 100% eléctricos representan el 11% de las ventas de turismos en Europa.

Dacia Jogger Hybrid 140 comercializado desde enero de 2023, representa más del 25% del mix de ventas. Dacia Spring, 100% eléctrico, registra más de 27,000 ventas en Europa desde su lanzamiento y sigue en el podio de los vehículos eléctricos vendidos a particulares en Europa.

La cartera de pedidos del Grupo en Europa representa 3.4 meses de ventas a fin junio de 2023. Debería mantenerse por encima del objetivo de 2 meses durante todo el año, incluso con una caída del mercado del 30% en comparación con 2019.

[1]Incluye los vehículos eléctricos, los híbridos (HEV) y los híbridos enchufables (PHEV), excluido el mild-hybrid (MHEV)

[2] Fuente DATAFORCE, perímetro: Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, España, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Finlandia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Polonia, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza.

[1] Francia, Italia, Alemania, España y Reino Unido

 S1 2023[1]S1 2022[2]Variación (%) 
RENAULTVP585,809538,8338.7
 VU186,387153,05021.8
 VP+VU772,196691,88311.6
     
DACIAVP342,809275,52324.4
 VU2,6232,660-1.4
 VP+VU345,432278,18324.2
     
ALPINEVP1,8631,7089.1
     
RENAULT KOREA MOTORSVP12,20825,285-51.7
     
JINBEI HUASONGVP00
 VU067-100.0
 VP+VU067-100.0
     
EVEASYVP1,9623,856-49.1
     
MOBILIZEVP668-91.2
     
RENAULT GROUPVP944,657845,27311.8
 VU189,010155,77721.3
 VP+VU1,133,6671,001,05013.2



[1] Sin Renault Rusia ni AVTOVAZ

[2] Sin Renault Rusia ni AVTOVAZ

VENTASVolumen
S1 2023 [1]
Cuota de mercado
VP+VU
Evolución de la cuota de mercado
vs. S1 2022
(En unidades)(En %)(En puntos)
1Francia281,42026.0+0.8
2Italia96,96010.4+0.7
3Turquía80,13014.4-4.4
4Alemania74,7924.9-0.5
5España68,83611.9+1.7
6Brasil52,9895.7-0.5
7Reino Unido49,0044.4+0.9
8Bélgica y Luxemburgo36,60311.1+1.1
9Rumanía32,54139.8+8.0
10Marruecos31,10238.2-2.0
11India29,4111.3-0.8
12Polonia25,6669.5-0.6
13Argentina25,10611.3+0.8
14México22,2073.5+0.8
15Países Bajos21,5599.0+1.6


[1] Cifras provisionales

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