Revelan el nuevo Honda Civic Type R 2023

26 Jul 2022 Automotriz

Un ícono global de alto rendimiento venerado por los entusiastas de la conducción en todo el mundo, el Honda Civic Type R 2023 se presentó el 20 de julio en un evento especial en Los Ángeles con el piloto superestrella de NTT INDYCAR SERIES, Colton Herta, detrás del volante.

El nuevo Honda Civic Type R es el modelo más potente en los 30 años de historia del Type R y ha sido diseñado desde cero para ofrecer un rendimiento emocionante con una experiencia de conducción adictiva, tanto en la carretera como en la pista.

La cúspide del rendimiento de fábrica de Honda, el nuevo Civic Type R es el vehículo de la marca Honda más rápido y potente jamás ofrecido en los Estados Unidos. Basado en el nuevo Civic Hatchback de 11.ª generación, el Civic Type R combina su rendimiento líder en su clase con un diseño bajo y ancho y una nueva experiencia de cabina inmersiva de alto rendimiento que mejora la emoción de conducir.

«Incluso en este ‘año del SUV Honda’, es fantástico ser parte de una marca que permanece enfocada en el desempeño emocionante y la alegría de conducir que ofrece el nuevo Civic Type R», dijo Mike Kistemaker, asistente y vicepresidente. de las ventas de Honda en American Honda.

«El Type R es más que velocidad, potencia y manejo. Lo que realmente importa es cómo te hace sentir un gran auto y de eso se trata el nuevo Civic Type R».

El Civic Type R se celebra en todo el mundo como un símbolo de rendimiento extremo y conveniencia con seis variantes desde que debutó en Japón como modelo de 1997. Solo el segundo modelo Civic Type R vendido en los Estados Unidos, el nuevo Civic Type R 2023 estableció recientemente un nuevo récord de pista de tracción delantera para autos de producción en el circuito de Suzuka en Japón, sede de la Fórmula 1 Honda Japanese Grand Prix ​​2022, asegurando su legado como el Civic Type R con mejor rendimiento de la historia.

Ingeniería centrada en el rendimiento

Un nuevo cuerpo liviano y altamente rígido ayuda a mejorar la estabilidad a alta velocidad y las respuestas agudas como un bisturí. Listo para la pista, ajustado y probado en Nürburgring, la famosa sensación de conducción adictiva del Civic Type R aumenta aún más con el rendimiento mejorado de la suspensión y la dirección.

Una versión aún más potente y receptiva del galardonado motor turboalimentado de 2.0 litros de Honda se combina con una transmisión manual de seis velocidades mejorada y un sistema de igualación de revoluciones para una conexión aún más íntima y gratificante con el conductor.

Potente diseño aerodinámico
Más largo, más bajo y más ancho, el diseño musculoso pero elegante y sofisticado del nuevo Type R presenta una aerodinámica avanzada bellamente integrada para lograr una carga aerodinámica bien equilibrada, así como una reducción de la resistencia.

Los guardabarros musculosos se ensanchan sobre ruedas livianas envueltas en neumáticos más anchos. Un nuevo diseño más agresivo del paragolpes delantero cuenta con una malla de rejilla deportiva en forma de panal que hace eco del intrincado borde en forma de panal dentro de la cabina. Las rejillas de guardabarros delanteros más grandes y un nuevo diseño de umbral lateral detrás de las ruedas delanteras mejoran la eficiencia del flujo de aire. Su postura más agresiva se ve acentuada por puertas traseras más anchas exclusivas del Type R, un alerón trasero rediseñado y un paragolpes trasero reformado que revela sus tres salidas de escape redondas y un nuevo difusor trasero.

El Civic Type R estará disponible en cinco llamativos colores: Historic Championship White, un acabado exclusivo del Type R venerado por los entusiastas de Honda, Rallye Red, Boost Blue, Crystal Black Pearl y Sonic Grey Pearl.

Experiencia de cabina inmersiva

El nuevo interior del Civic Type R admite experiencias de conducción intensas con características y detalles emotivos centrados en el rendimiento. Los icónicos asientos, alfombras y molduras rojas del Type R, y una placa Type R serializada ahora colocada en el tablero son nuevos para el año modelo 2023. La tapicería similar a la gamuza con un alto coeficiente de fricción reduce el deslizamiento de la carrocería en situaciones de manejo de alta G.

Un nuevo diseño de medidor exclusivo del modo de conducción +R permite al conductor obtener la información necesaria al instante, con una pantalla gráfica de rpm del motor, luces indicadoras de revoluciones e indicador de posición de marcha colocados en la parte superior. Una pantalla de información múltiple inferior puede mostrar la información del vehículo seleccionada por el conductor.

El registrador de datos Honda LogR™ proporciona información en tiempo real sobre los movimientos mecánicos del vehículo y el comportamiento del vehículo como resultado de la entrada del conductor. Otras características clave incluyen un cronómetro para registrar tiempos de vuelta y la capacidad de compartir videos de conducción.

Los precios y detalles adicionales sobre el Civic Type R 2023 se proporcionarán más cerca este otoño.

Comentarios

También te puede interesar esto