Rinnai y Toyota comienzan a explorar métodos de cocción alimentados con hidrógeno

Rinnai Corporation y Toyota, junto con Woven Planet Holdings, han iniciado esfuerzos de colaboración en una nueva aplicación potencialmente omnipresente de hidrógeno para la preparación de alimentos.

Su objetivo compartido es contribuir a la neutralidad del carbono y popularizar enfoques más sostenibles para cocinar. Su objetivo es lograr esto al permitir experiencias del mundo real con métodos de calefacción impulsados ​​por hidrógeno en Woven City y sus alrededores, un laboratorio viviente desarrollado por Toyota en Susono City, prefectura de Shizuoka, Japón.

Rinnai tiene como objetivo contribuir a crear una forma de vida más saludable y una sociedad más sostenible para las personas de todo el mundo. Como parte de estos esfuerzos, Rinnai formuló el «Manifiesto de innovación 2050» de Rinnai, una declaración destinada a lograr la neutralidad de carbono. En mayo de 2022, Rinnai anunció el desarrollo exitoso de la tecnología de combustión 100 % de hidrógeno para calentadores de agua residenciales y está desarrollando activamente una variedad de otros equipos impulsados ​​por hidrógeno.

Toyota tiene la misión de transformarse en una empresa de movilidad, contribuir a un futuro sostenible y producir bienestar para todos, para las generaciones venideras. Para hacer realidad esta visión, Toyota está construyendo Woven City donde la gente vivirá, trabajará y jugará mientras los socios y residentes crean y prueban nuevos inventos. Desarrollar y utilizar energía sostenible es parte de la misión, incluida la nueva tecnología de hidrógeno como una opción prometedora hacia la neutralidad de carbono, que se combinará con nuevas innovaciones de movilidad para convertirse en el futuro tejido de la vida.

Rinnai, Toyota y Woven Planet comparten un fuerte deseo de expandir las aplicaciones del hidrógeno y ayudar a lograr la neutralidad global de carbono. Juntos, se han enfocado en cocinar como una forma importante de validar las capacidades domésticas de la energía del hidrógeno y demostrar su conveniencia, utilidad y valor, el impacto positivo general que puede tener en la vida cotidiana. En colaboración, las empresas aplicarán un enfoque científico y explorarán a fondo todas las formas posibles de ayudar a aumentar la popularidad de la cocina impulsada por hidrógeno como un nuevo enfoque ventajoso para la preparación de comidas. Se centrarán en las metodologías de combustión más seguras y eficientes que también optimicen el sabor y la textura de los ingredientes sin emitir CO2 en el proceso de cocción.

El presidente y presidente ejecutivo de Rinnai, Hiroyasu Naito, dijo que «como fabricante profundamente involucrado con la energía, nos identificamos fuertemente con la visión de Toyota y estamos muy complacidos de colaborar con Woven City. Dado que Rinnai ofrece productos para uso doméstico que están estrechamente relacionados con vida cotidiana, creemos que este desarrollo conjunto nos permitirá aprovechar nuestras fortalezas en el campo de los equipos de cocina y contribuir aún más al medio ambiente global. Estamos encantados de ser parte de un proyecto tan significativo, y haremos todo lo posible para apoyar a Woven City en sus esfuerzos por lograr la neutralidad de carbono».

James Kuffner, miembro de la junta directiva y director digital de Toyota Motor Corporation y director ejecutivo de Woven Planet, declaró que «los métodos de cocción actuales basados ​​en propano o gas natural emiten CO2. Es por eso que estamos desarrollando nuevos métodos de cocción alimentados con hidrógeno. para abrir la puerta a experiencias alimentarias sostenibles y sabrosas. Estamos muy entusiasmados de trabajar junto a Rinnai, un especialista en equipos de cocina, para explorar nuevos usos del hidrógeno que puedan convertirse en la base de las sociedades sostenibles del futuro».

Comentarios

edición Autor