Stellantis aprueba programa de recompra de acciones

El Consejo de Administración de Stellantis aprobó un programa de recompra de acciones de hasta 1500 millones de euros (precio total de compra sin incluir costes accesorios), que se ejecutará en el mercado con la intención de cancelar las acciones ordinarias adquiridas a través del programa de recompra de acciones. Las acciones se comprarán durante un período que finaliza el 31 de diciembre de 2023 en NYSE / Euronext Milan / Euronext Paris.

La oportunidad de iniciar el programa de recompra surge de la importante generación de flujo de efectivo y el sólido balance de la empresa.

Estos factores permiten a la empresa garantizar una liquidez adecuada para gestionar una amplia variedad de contextos económicos y de mercado, al mismo tiempo que facilita atractivos retornos de capital para los accionistas.

El programa de recompra de acciones se llevará a cabo bajo la facultad otorgada por la asamblea general de accionistas celebrada el 13 de abril de 2022, la cual podrá ser renovada o prorrogada, hasta un máximo del 10% del capital de la Sociedad.

El precio de compra por acción ordinaria no será superior a un monto equivalente al 110% del precio de mercado de las acciones en NYSE, Euronext Milan o Euronext Paris.

El precio de mercado se calculará como la media del precio más alto de cada uno de los cinco días de cotización anteriores a la fecha de realización de la adquisición, tal como figura en la lista oficial de precios de NYSE, Euronext Milan o Euronext Paris.

Tras la operación de recompra de acciones por 69,1 millones de acciones (2,2% del capital de la Compañía) ejecutada el 15 de septiembre de 2022, la autorización restante asciende a 244 millones de acciones, más que suficiente para cubrir este programa de recompra de acciones y la potencial recompra de 99,42 millones de acciones actualmente propiedad del socio chino de empresa conjunta Dongfeng Corporation según los términos anunciados el 15 de julio de 2022.

Stellantis proporcionará actualizaciones sobre el inicio de las recompras y el programa de recompra a través de un comunicado de prensa y en la sección de Inversores del sitio web corporativo. Las recompras se realizarán sujetas a las condiciones del mercado y de conformidad con las normas y reglamentos aplicables, incluido el Reglamento sobre abuso de mercado 596/2014 y el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 de la Comisión.

Comentarios

edición Autor