Stellantis celebra 7 millones de vehículos construidos en Europa

Stellantis después de 40 años de actividad, celebró el vehículo siete millones construido en la planta de Sevel en Atessa, Italia, la planta de vehículos comerciales ligeros (LCV) más grande de Europa. Sevel alberga furgonetas y chasis Fiat Professional Ducato, Citroën Jumper, Peugeot Boxer y Opel/Vauxhall Movano.

“El equipo de Sevel contribuye diariamente para ayudarnos a lograr nuestro objetivo de ser el líder indiscutible del mercado de vehículos comerciales”, dijo Uwe Hochgeschurtz, director de operaciones de Stellantis, Europa.

“La planta tiene una larga trayectoria en la fabricación de los productos que nuestros clientes profesionales quieren y necesitan, y seguirá desempeñando un papel fundamental para lograr una mezcla de ventas de vehículos eléctricos a batería(1) del 40 % para vehículos comerciales para 2030. Felicitaciones a todo el equipo por el logro de hoy.”

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis tiene como objetivo duplicar sus ingresos de vehículos comerciales para 2030 frente a 2021 respaldado por 26 nuevos lanzamientos, incluida una oferta eléctrica en todos los segmentos. Durante la primera mitad de 2022, Stellantis fue el líder del mercado de vehículos comerciales en la UE30(2) y América del Sur, con una participación del 33.2 % y el 30.7 %, respectivamente.

La compañía también fue líder en ventas de vehículos comerciales eléctricos (BEV) con batería EU30, con casi el 50 % de participación en el mercado de BEV durante la primera mitad de 2022.

Stellantis y Toyota Motor Europe (TME) anunciaron recientemente que Stellantis suministrará a TME una nueva furgoneta comercial de gran tamaño, incluida una versión eléctrica a batería, que se venderá en Europa bajo la marca Toyota, que se producirá en las plantas de Stellantis en Gliwice, Polonia y Atessa, Italia.

El centro de producción de Sevel (European Light Vehicle Company) se estableció como una empresa conjunta entre FCA y PSA-Peugeot Citroën en 1978. Inaugurado en 1981, Sevel tiene una superficie de más de 1.2 millones de metros cuadrados y puede fabricar hasta 1,200 vehículos. por día. Es la planta de vehículos comerciales ligeros más grande y flexible de Europa, capaz de producir vehículos en una gran variedad de configuraciones.

(1) Excluyendo camiones pesados
(2) EU30 = EU 27 (excluyendo Malta), Islandia, Noruega, Suiza y Reino Unido

Comentarios

edición Autor