Stellantis fabricará vehículos grandes STLA centrados en BEV en la planta de ensamblaje de Cassino

La planta de ensamblaje de Stellantis Cassino en Italia, productora de vehículos para las marcas premium y de lujo, Alfa Romeo y Maserati, agregará la producción de vehículos, que se compartirán en una fecha posterior, basados en la plataforma flexible STLA Large centrada en BEV.

El anuncio fue hecho hoy por el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, mientras visitaba la planta de ensamblaje técnicamente avanzada, que construye los vehículos Alfa Romeo Giulia y Stelvio, así como Maserati Grecale.

“La planta de Cassino tiene una rica historia de innovación y tecnología”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“Los vehículos que estamos diseñando en las plataformas STLA revolucionarán la experiencia de conducción con características y capacidades de vanguardia, por lo que confiamos en los trabajadores calificados y la administración del sitio de Stellantis para dominar nuestros audaces objetivos de costo y calidad. El apoyo de nuestra fuerza laboral en Cassino y la previsión de los funcionarios locales y nacionales impulsan aún más nuestros esfuerzos para deleitar a los clientes con una movilidad limpia, segura y asequible”.

Cassino es la segunda planta de Stellantis nombrada públicamente para producir vehículos basados en la plataforma STLA Large, uniéndose a la planta de ensamblaje de Windsor en Canadá.

Inaugurada en 1972, la planta de ensamblaje de Cassino en Piedimonte San Germano, en el centro sur de Italia, es una planta altamente automatizada que utiliza más de 1200 robots e incluye operaciones de estampado, enchapado, pintura y piezas de plástico. La planta pone un gran énfasis en la conservación de la energía y los recursos. Ha reducido su uso de agua a la mitad desde 2017 y captura energía solar a través de celdas fotovoltaicas ubicadas en sus estacionamientos.

STLA Large es una de las cuatro arquitecturas de vehículos altamente flexibles y centradas en BEV que sustentan el plan de electrificación de Stellantis. La plataforma STLA Large, la base para varios vehículos próximos de las marcas Stellantis, está diseñada para ofrecer hasta 800 km/500 millas de autonomía eléctrica con módulos de accionamiento eléctrico (EDM) diseñados por Stellantis y paquetes de baterías modulares. Los diseñadores e ingenieros tienen la flexibilidad de ajustar la longitud y el ancho de la plataforma y la configuración del tren motriz para adaptarla a diseños de productos específicos.

Stellantis está invirtiendo más de 30 mil millones de euros hasta 2025 en electrificación y software para ofrecer BEV que satisfagan las demandas de los clientes, incluida la capacidad de carga rápida líder en su clase.

La inversión es un componente clave del plan estratégico Dare Forward 2030, que está liderado por profundos recortes de emisiones para reducir el CO2 a la mitad para 2030, comparar las métricas de 2021 y lograr cero emisiones netas de carbono para 2038 con una compensación porcentual de un dígito de las emisiones restantes.

Los objetivos principales para Dare Forward 2030 también incluyen que el 100 % de las ventas de automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de las ventas de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos sean BEV para fines de la década; la ambición de duplicar los ingresos netos para 2030 (frente a 2021) y mantener márgenes de ingresos operativos ajustados de dos dígitos a lo largo de la década; y el objetivo de convertirse en el número uno en satisfacción del cliente para productos y servicios en todos los mercados para 2030.

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