Stellantis integrará el chasis digital de Qualcomm a todos sus vehículos

19 Abr 2022 Automotriz

Stellantis informó que se une a Qualcomm para integrar su chasis digital Snapdragon en 14 de sus marcas de auto para 2024.

El chasis digital Snapdragon de Qualcomm es una plataforma nueva de software que conecta al vehículo con opciones de entretenimiento y audio dentro de los sistemas de computo de los automóviles.

Stellantis dijo en un comunicado que aprovechará las plataformas Snapdragon® Cockpit con capacidades de internet 5G para sistemas telemáticos e impulsadas por los avances de la Inteligencia Artificial (IA) que permitirán actualizaciones automáticas en el software instalado.

De esta manera Stellantis tendrá la capacidad de satisfacer las expectativas cambiantes de los clientes en cuanto a experiencias personalizadas y de vanguardia que se actualizan continuamente.

La firma de un acuerdo entre Stellantis y Qualcomm asegurará la proveduría de este tipo de tecnología que cumple con seguridad en la cadena de suministro de componentes y logra alianzas con las industrias líderes.

“Nuestra colaboración tecnológica con Qualcomm Technologies es otro ejemplo de cómo estamos identificando líderes de la industria para que trabajen junto a nuestros apasionados y talentosos equipos internos a medida que transformamos nuestros vehículos a través de un enfoque definido por software», dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis.

“La amplia experiencia de Qualcomm Technologies en automoción y escala como líder en semiconductores nos permitirá integrar verticalmente elementos clave de nuestras nuevas plataformas y gestionar más de cerca la cadena completa de suministro de productos electrónicos”, añadió.

“Qualcomm tiene el honor de expandir su trabajo con Stellantis para redefinir los vehículos en el siglo XXI al llevar las soluciones Snapdragon Digital Chassis a sus futuros vehículos”, dijo Cristiano Amon, presidente y director ejecutivo de Qualcomm Incorporated.

Comentarios

También te puede interesar esto