Stellantis invierte en la transformación de la huella industrial italiana

Stellantis anunció dos importantes iniciativas adicionales dentro de su huella industrial italiana destinadas a impulsar aún más la transformación de la cadena de valor de electrificación global de la compañía y respaldar sus agresivos objetivos de descarbonización.

Para satisfacer la creciente demanda de vehículos eléctricos y los ambiciosos objetivos presentados en el plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis y su socio de empresa conjunta, Punch Powertrain, firmaron un nuevo acuerdo para aumentar la producción de transmisiones eléctricas de doble embrague (eDCT) de próxima generación. para vehículos eléctricos híbridos e híbridos enchufables (PHEV) de Stellantis. La instalación mejorada, desarrollada dentro del Complejo Mirafiori en Turín, Italia, complementará la capacidad existente en Metz, Francia.

La Compañía también anunció que el Complejo Mirafiori albergará su Centro de Economía Circular líder, comenzando con tres actividades para el uso sostenible de vehículos y repuestos: reacondicionamiento de vehículos, desmantelamiento de vehículos y remanufactura de repuestos, con el objetivo de expandirse aún más a nivel mundial. Esto se basa en las habilidades que la Compañía tiene actualmente y es otro paso importante en la implementación del plan estratégico para la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis, ya que impulsa a cuadriplicar los ingresos de vida extendida para piezas y servicios y multiplicar los ingresos de reciclaje por 10 para 2030 como en comparación con 2021.

“Los anuncios de hoy destacan tanto nuestro compromiso con Italia como nuestra capacidad de tomar decisiones responsables para anticipar el próximo cambio global en nuestra industria, a medida que avanzamos para lograr nuestros objetivos de Dare Forward 2030”, dijo Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Estoy muy agradecido con todos los involucrados en finalizar y ejecutar estos planes a nuestro cargo para convertirnos en una empresa de tecnología de movilidad sostenible con el audaz objetivo de convertirnos en carbono neto cero antes que la competencia”.

Aumento de la producción de eDCT

La empresa conjunta 50/50 entre Stellantis y Punch Powertrain, llamada e-Transmissions Assembly, fabrica y suministra eDCT innovadores para la próxima generación de modelos híbridos y PHEV de la compañía, lo que ayuda a Stellantis a electrificar aún más su cartera de marcas con soluciones limpias, seguras y asequibles.

Se espera que el nuevo sitio de ensamblaje de transmisiones electrónicas de Mirafiori comience la producción en la segunda mitad de 2024. En plena producción, las instalaciones de Mirafiori y Metz, Francia, juntas abastecerán a todos los sitios de fabricación relevantes de Stellantis en Europa.

Lanzamiento del centro de economía circular líder de la empresa

La Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis es una de las siete unidades de negocios acumulativas anunciadas en el plan estratégico Dare Forward 2030 y es un negocio de 360 ​​grados basado en la estrategia de las 4R: reparación, reutilización, remanufacturación y reciclaje. Como unidad de negocio independiente, generará más de 2,000 millones de euros en ingresos en 2030.

El anuncio de hoy confirma que el Centro de Economía Circular líder a nivel mundial se lanzará en 2023 en el Complejo Mirafiori. La operación dedicada permitirá la expansión de las actividades actuales de Stellantis y respaldará su modelo de negocio «de la cuna a la cuna» en Europa. Se harán anuncios posteriores que apoyarán a Stellantis a nivel mundial.

Compromiso con las raíces italianas

Durante una reunión en marzo de 2022 con la Región de Piamonte, el Municipio de Turín y la Asociación Industrial de Turín, Stellantis reafirmó su compromiso continuo con Italia para mejorar su desempeño y, más específicamente, con la región de Piamonte para mejorar el «Distrito de fabricación de Turín». al que pertenecerían ambas instalaciones. El Distrito de Fabricación de Turín sirve como un centro de producción de vehículos, un centro de ingeniería de electrificación y el corazón del diseño para marcas italianas icónicas.

Las actividades adicionales que respaldan este compromiso y tienen como objetivo acelerar la transformación de electrificación global de Stellantis incluyen:

La instalación de Melfi, junto con Sochaux en Francia, albergará la nueva plataforma eléctrica denominada STLA Medium, diseñada específicamente para el mercado de vehículos eléctricos de batería (BEV) con un alto nivel de flexibilidad y que se espera alcance una autonomía de hasta 700 kilómetros (440 millas). ).

Automotive Cells Company (ACC), de la que Stellantis es socio con una participación accionaria de un tercio, tiene la intención de construir una tercera planta europea de fabricación de celdas de batería en Termoli reutilizando una planta existente de Stellantis para respaldar la producción de baterías para vehículos eléctricos.

La electrificación progresiva en curso de todas las plantas italianas para la producción de nuevos modelos eléctricos o de bajas emisiones.
En los últimos cuatro años, Stellantis ha invertido más de 5,000 millones de euros en operaciones italianas para nuevos productos y sitios de fabricación. La Compañía también brinda capacitación con el objetivo de capacitar y mejorar a sus empleados, mientras continúa su fructífera colaboración con el Politécnico de Turín que condujo a la creación de un campus de diseño y movilidad sostenible dentro del área de Mirafiori.
Más sobre el texto fuenteSe requiere el texto fuente para obtener información adicional sobre la traducción

Comentarios

edición Autor