Stellantis otorga 22,000 de dólares a universitarios en su primer hackathon

El primer Stellantis Hackathon brindó una visión del futuro del fabricante de automóviles mundial como empresa de tecnología de movilidad.

El evento se llevó a cabo del 22 al 24 de abril en Detroit, involucró a estudiantes universitarios entusiastas de la tecnología y solucionadores de problemas creativos para «gamificar» la conducción en busca de una movilidad más segura y eficiente en combustible.

Los equipos utilizaron el kit de desarrollo de software (SDK) de Stellantis basado en la nube, los datos de los vehículos y la experiencia de los ingenieros de software de Stellantis para crear cada uno una aplicación y presentarla a un panel de expertos de la industria.

“El poder de los datos está impulsando a Stellantis en su viaje para transformar la movilidad e integrar a la perfección los vehículos en la vida de las personas”, dijo Yves Bonnefont, director de software de Stellantis.

“Estamos encantados de ofrecer a estudiantes jóvenes y brillantes la oportunidad de perfeccionar sus habilidades en un entorno real y emocionante y presentar sus ideas a nuestros expertos en software. Desafíos como estos no solo demuestran cómo los datos pueden ayudar a encontrar nuevas formas de crear aplicaciones centradas en el cliente; también desbloquean el poder de los equipos, lo que a su vez crea un nuevo nivel de innovación, haciendo que la conducción sea más segura y respetuosa con el medio ambiente”.

El Hackathon, anunciado por primera vez durante la presentación del Software Day 2021 de Stellantis en diciembre, puso dinero real en juego: 15,000 millones de dólares para el equipo ganador, 5,000 dólares para el segundo lugar y 2,000 dólares para el tercer lugar.

El Stellantis Hackathon demuestra el poder y el potencial del software para transformar la experiencia de conducción. Los vehículos definidos por software son un componente central y clave de los planes de Stellantis para ofrecer transporte de vanguardia, como se detalla en el plan estratégico Dare Forward 2030.

La mayoría de los vehículos de Stellantis tendrán una capacidad de actualización inalámbrica (OTA) completa para 2024, con 34 millones de autos conectados monetizables en la carretera para 2030.

El desafío del primer Stellantis Hackathon fue utilizar los datos en vivo provenientes de una selección de vehículos Stellantis, combinados con Stellantis SDK y aplicaciones basadas en la nube, para fomentar la competencia amistosa entre los conductores y recompensar una conducción más segura y respetuosa con el medio ambiente. Las aplicaciones analizaron y cuantificaron datos como la fuerza de frenado, la tasa de aceleración, las rpm del motor, la velocidad del vehículo, el consumo de combustible y el estado del cinturón de seguridad.

La aplicación del equipo ganador incentivó el comportamiento del conductor otorgando puntos por técnicas de conducción más seguras y deduciendo puntos por comportamientos de riesgo. Ofreció a los conductores la oportunidad de optar por comparar sus «puntuaciones» con las de otros conductores interesados ​​y propuso recompensar las puntuaciones altas con posibles descuentos en el servicio del vehículo, mercancías y servicios como seguros.

Comentarios

edición Autor