Stellantis presentó su plan de movilidad hacia las cero emisiones de carbono

Este martes Stellantis presentó en Ámsterdam «Dare Forward 2030», plan con el que se propone colocar como líder de la industria automotriz en la lucha contra el cambio climático para el 2038, Stellantis además se comprometió a reducir en 50 por ciento las emisiones de carbono para 2030 y dar un paso decisivo en la economía circular.

Stellantis dijo que su audaz plan estratégico para la próxima década impulsará a los empleados de Stellantis a ser “insuperables” en la creación de valor para todas las partes interesadas.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis expresó que “Dare Forward 2030 nos inspira a ser mucho más de lo que nunca hemos sido. Estamos ampliando nuestra visión, rompiendo los límites y adoptando una nueva mentalidad, una que busca transformar todas las facetas de la movilidad para el mejoramiento de nuestras familias, comunidades y sociedades en las que operamos».

«Stellantis será el líder de la industria en la mitigación del cambio climático, convirtiéndose en carbono neto cero para 2038, con una reducción del 50 por ciento para 2030. Asumirá un papel de liderazgo en la descarbonización, así como un paso decisivo en la economía circular, es nuestra contribución a un Futuro sostenible», señaló el corporativo en un comunicado.

El plan de Stellnatis contempla que el 100 por ciento de las ventas en Europa y el 50 por ciento de las ventas en los Estados Unidos sean vehículos eléctricos de batería (BEV) para fines de esta década. Planea tener más de 75 BEV y alcanzar ventas globales anuales de BEV de cinco millones de vehículos para 2030.

«Hoy, estamos encantados de presentar el primer SUV completamente eléctrico de la marca Jeep® que se lanzará a principios de 2023 y una vista previa de la nueva camioneta Ram 1500 BEV que llegará en 2024. Nuestro viaje está impulsado por un enfoque en la innovación y la excelencia en ingeniería que poner la última tecnología en todos nuestros vehículos, desde los más asequibles hasta los de alto rendimiento y lujo, todo ofrecido a través de la amplia cartera de productos de nuestra increíble y única casa de marcas», dijo Stellantis.

Además señaló questán usando motores más potentes a las sólidas operaciones globales.

Datos clave que persigue Stellantis con Dare Forward 2030:

Fundación: La diversidad, la excelencia operativa, la casa de marcas icónicas y una cartera de productos bien pensada son los diferenciadores ‘insuperables’ de Stellantis que impulsan a la Compañía hacia adelante.

La comunidad de empleados abarca 170 nacionalidades en seis regiones.

Alcanzar el 100 % del objetivo anual de sinergias de fusiones en efectivo de 5,000 millones de euros para finales de 2024.


Mantener el punto de equilibrio en menos del 50 % de los envíos consolidados

Ventas globales de BEV de cinco millones de unidades en 2030, alcanzando el 100 % de la mezcla de ventas de BEV de automóviles de pasajeros en Europa y el 50 % de automóviles de pasajeros y camiones ligeros en los Estados Unidos.

Liderar la industria con más de 75 BEV, incluido el lanzamiento del primer SUV 100 % eléctrico a batería de la marca Jeep a principios de 2023, seguido del Ram ProMaster BEV más tarde en 2023 y la camioneta Ram 1500 BEV en 2024.

Ofensiva de productos específicos de Estados Unidos de más de 25 BEV completamente nuevos.

Los ingresos por automóviles nuevos de los segmentos de vehículos premium y de lujo se cuadruplicarán.

Tecnología: La ambición de Stellantis es adoptar ideas innovadoras para ofrecer una movilidad innovadora, limpia, segura y asequible.

Confirmar los compromisos de EV Day y Software Day.

Aumentar la capacidad planificada de la batería en 140 gigavatios-hora (GWh) a aproximadamente 400 GWh.

Expandir la tecnología de celdas de combustible de hidrógeno a camionetas grandes en 2024; primera oferta en EE. UU. en 2025; se expande aún más a camiones pesados.

Con Waymo, prepara el camino para una «Entrega como servicio» sostenible.

Anuncio de Stellantis Corporate Venture Fund con una financiación inicial de 300 millones de euros para la adopción de tecnologías avanzadas.

Salud: La responsabilidad ética está en el centro de Stellantis para garantizar un futuro sostenible de movilidad para nuestros clientes, nuestros empleados y nuestro planeta.

Reducción del 50% de las emisiones de carbono para 2030, en comparación con las métricas de 2021, en camino hacia el cero neto de carbono para 2038.

Unidad de negocio de economía circular “de la cuna a la cuna”.

Apunte a las mejores clasificaciones para la satisfacción del cliente en todos los productos y servicios.

Mujeres para ocupar al menos el 35% de los puestos de liderazgo.

Duplicar el número de líderes con responsabilidad de pérdidas y ganancias.

Implementar academias de software, datos y electricidad para respaldar la transformación.

Valor: La ambición de Stellantis es ser ‘insuperable’ en la creación de valor para todas las partes interesadas, al mismo tiempo que desencadena una mentalidad empresarial.

Alcanzar un tercio de las ventas globales en línea en 2030; lanzar un mercado digital global que ofrece a los clientes un viaje fluido a través de toda la galaxia de productos y servicios de Stellantis.

Más autonomía para siete negocios acumulativos: movilidad, servicios financieros, autos usados, posventa, datos como servicio, economía circular, vehículos comerciales.

Liderazgo en el mercado de vehículos comerciales impulsado por 26 nuevos lanzamientos y ofertas eléctricas en todos los segmentos, incluida la nueva Ram 1500 BEV.

Más del 25 % de los ingresos netos globales provienen de regiones fuera de Europa ampliada y América del Norte.

China: plan para un modelo de negocio con pocos activos para reducir los costes fijos y limitar la exposición al riesgo geopolítico, con unos ingresos netos de 20,000 millones de euros.

Finanzas: Stellantis gestionará el período de transición hacia la electrificación al tiempo que ofrece márgenes de ingresos operativos ajustados (AOI) de dos dígitos y maximiza el valor para los accionistas.

Los ingresos netos se duplicarán a 300,000 millones de euros para 2030 mientras se mantiene un margen AOI de dos dígitos durante todo el período del plan.

Generar más de 20,000 millones de euros en flujos de caja libres industriales en 2030.

Apuntar a una tasa de pago de dividendos del 25-30 % hasta 2025 y la recompra de hasta el 5 % de las acciones ordinarias en circulación.

Comentarios

edición Autor